Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Productos Google Pixel llegan a Mercado Libre
Mercado Libre cuenta con los smartphones Google Pixel 10 y Pixel 9a, los audífonos Pixel Buds Pro 2, relojes Pixel Watch 4 y accesorios con Gemini
mundial 2026 ¡Con cambios importantes! Este sería el once titular de México para enfrentar a Chequia
México tendría cambios radicales en el once titular para el último partido de la Fase de Grupos ante Chequia este 24 de junio
Deportes Estados Unidos permitirá a Selección de Irán entrar al país dos días antes de su tercer juego en el Mundial 2026
Estados Unidos permitirá a la Selección de Irán entrar en el país hasta dos días antes de su tercer partido en el Mundial 2026
Internacional Trump propone elevar las tarifas para obtener la ciudadanía de EE.UU.; esto costaría
El Gobierno de Trump justificó el incremento al señalar que busca cubrir por completo los costos de tramitación de las solicitudes de ciudadanía
Economía y Finanzas Pemex y Petrobras sellan alianza para explorar petróleo en el Golfo de México
La alianza constituye el primer paso hacia una cooperación estratégica y técnica entre las dos mayores petroleras estatales de América Latina
Murió el actor poblano Julio Julián Vázquez Ruiz
Foto de @RayZubiri

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura dio a conocer la muerte del actor Julio Julián Vázquez Ruiz, originario de Puebla.

Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte, aunque medios locales señalan que sufría una enfermedad crónica desde hacía un tiempo.

De acuerdo con el Inbal, Vázquez Ruiz se desempeñó como director escénico, actor de teatro, cine y televisión. Y fue egresado de la Escuela de Arte Teatral del Inbal en Puebla.

Nacido en 1971, Vázquez Ruiz se desempeñó como director escénico de la Compañía Artística Desempleados en Escena.

Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor, director y gestor poblano Julio Julián, quien trabajó…

Publicado por Cuarto ACTO – Producciones en Domingo, 14 de junio de 2020

En su carrera, participó en más de 50 montajes entre los que destaca ‘La casa de los deseos’, obra teatral dirigida a personas con discapacidad visual.

En televisión, participó en programas culturales de la SEP así como de Canal 11, tanto en series, telenovelas y cápsulas.

En radio condujo el programa ‘Universo infantil’ y realizó dramatizaciones para ‘La hora nacional’.  

Medios poblanos recordaron al actor como el creador de proyectos culturales como el ‘Miedofest‘ que se realizaba cada noviembre en el panteón municipal como parte de la celebración del Día de Muertos.

Con información de López-Dóriga Digital y Puebla Online