Minuto a Minuto

Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Nacional Matan a Apolonio Álvarez, exalcalde de Igualapa, Guerrero
Según los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el exfuncionario local fue interceptado por dos hombres armados entre la entrada de la localidad y una farmacia
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
Blanca será depresión tropical el martes: CONAGUA
Foto de NCAA

El fenómeno meteorológico Blanca se degradó este domingo a huracán categoría II y el próximo martes se degradará a depresión tropical, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Baja California Sur.

En su más reciente reporte, la Conagua informó que la degradación de Blanca ha sido consistente en las últimas horas, luego de que durante los días previos mantuvo un comportamiento errático, subiendo y bajando de categoría de un momento a otro.

Con base en las estimaciones de la Conagua, a las 07:00 horas de este domingo, Blanca se degradó a huracán categoría II, y su ubicación estaba estimada a 290 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Blanca será depresión tropical el martes: CONAGUA - Captura-de-pantalla-2015-06-07-a-las-9.10.48
Trayectoria y velocidad del huracán Blanca, hoy en categoría 2

Para las 13:00 horas de este domingo, la dependencia federal estima que Blanca bajará a categoría I y se ubicará 225 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 195.

A las 01:00 horas del lunes, Blanca descendería a tormenta tropical y se ubicaría 105 kilómetros al oeste-suroeste de Santa Fe y a 130 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lorenzo.

Considerando las estimaciones de la Conagua, a las 13:00 horas del lunes, Blanca se mantendría como tormenta tropical y se ubicaría a 75 kilómetros al oeste de Puerto San Andresito y a 120 kilómetros al sureste de Punta Abreojos.

La trayectoria de Blanca se degradará a depresión a las 01:00 horas del martes y se ubicará a 115 kilómetros al oeste-suroeste de Bahía San Juan Bautista y 115 kilómetros al este de Punta Eugenia, ambos poblados en el vecino estado de Baja California.

Redacción