Minuto a Minuto

Nacional “Escondido todo el día y sin salir”: Así vive en Suiza Jorge Amílcar Olán, localizado por el periodista Irvin Pineda
Irving Pineda, periodista de TV Azteca, reveló detalles de cómo encontró a Jorme Amílcar Olán, amigo y socio de 'Andy' López Beltrán
Nacional “Sólo actué como accionista”: Ernesto Ruffo sostiene su inocencia tras dejar El Altiplano
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, relató que durante los 70 días en el Altiplano convivió con otros políticos recluidos
Nacional Google se une a Conagua para anticipar inundaciones y alertar a la población
Google se alió con la Conagua para hacer accesible e intuitiva información meteorológica para la prevención de desastres
Nacional Sheinbaum sobre Amílcar Olán: FGR debe actuar si existen pruebas
La presidenta comentó que el criterio debe aplicarse a cualquier persona, sin importar su procedencia o relaciones
Nacional Desfile del Terror en Irapuato termina en estampida, ¿qué ocurrió?
La SSC de Irapuato atendió un reporte de disparos durante el Desfile del Terror, lo que motivó una estampida
Florida suma 10 casos de síndrome asociado a COVID-19 que afecta a menores
Muestras para prueba de COVID-19. Foto de EFE / Archivo

El Departamento de Salud de Florida informó este viernes que hasta ahora se han registrado en el estado diez casos del síndrome inflamatorio múltiple (MIS-C) que se considera asociado al COVID-19 y afecta a niños y jóvenes.

Desde fines de mayo no existía información oficial sobre este aspecto de la pandemia en Florida, pero desde hoy se actualizará la información cada viernes, según las autoridades.

Los afectados de MIS-C han sido menores entre los 2 y los 17 años de edad, seis de sexo masculino y cuatro femenino, y tres de ellos hispanos.

De los diez casos, cinco se han registrado en Miami-Dade, uno en Broward y otro en Palm Beach, que son los tres condados con más casos y muertes de COVID-19 en todo Florida.

La información suministrada hoy incluye también los casos de COVID-19 registrados entre menores de 18 años en Florida, que desde el 1 de marzo ascienden a 3 mil 407, de los cuales 103 requirieron hospitalización.

El subgrupo más afectado es el de los menores de 10 a 14 años, que representan el 29 por ciento del total de casos.

No se ha registrado ninguna muerte por COVID-19 en este grupo de edad, según estos datos.

Desde el 1 de marzo y hasta este 12 de junio 70 mil 971 personas han contraído el virus y de ellas 2 mil 877 han muerto en Florida, que no es de los más afectados por la pandemia en Estados Unidos, el país con mayor número de casos en el mundo.

En las últimas 24 horas se contabilizaron mil 902 casos nuevos -ayer fueron mil 698- y 29 decesos por COVID-19, de acuerdo con los datos del boletín diario del Departamento de Salud de Florida.

Por número de casos Florida, el tercer estado más poblado de Estados Unidos, con 21,4 millones de habitantes, según las proyecciones del censo, está en el puesto octavo de la tabla de la Universidad Johns Hopkins y de la de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Con información de EFE