Minuto a Minuto

Nacional Matan a Apolonio Álvarez, exalcalde de Igualapa, Guerrero
Según los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el exfuncionario local fue interceptado por dos hombres armados entre la entrada de la localidad y una farmacia
Deportes ¿Quién será el árbitro del México vs Ecuador?
La FIFA confirmó la designación del árbitro central que conducirá las acciones del partido entre México y Ecuador
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
Huracán Blanca tocará tierra el lunes

En conferencia de prensa, el director de CONAGUA Roberto Ramírez, informó que el huracán Blanca, categoría IV en la escala Saffir-Simpson, tocará tierra el próximo lunes en el puerto San Carlos del estado de Baja California Sur, sin precisar si lo hará como tormenta tropical o huracán categoría I, debido al comportamiento errático que ha presentado el fenómeno.

Huracán Blanca tocará tierra el lunes - Director-de-CONAGUA
Roberto Ramírez, director de CONAGUA.

El titular de CONAGUA precisó que se pronostica que Blanca entre a la península de Baja California Sur entre las 8 y las 10 de la mañana. El principal efecto que se espera en la entidad son lluvias, además de que existe posibilidad de alto oleaje en la parte sur del estado.

Presenta vientos máximos de hasta 215 km/h y se localiza a 540 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Huracán Blanca tocará tierra el lunes - 7aa443a16ac60d0f660e9b890464b6ef

Huracán Blanca tocará tierra el lunes - blanca-mapa

El pronóstico de lluvias muy fuertes es para los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Baja California, Durango, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Nayarit, Estado de México y Zacatecas.

En su oportunidad, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente destacó que se trabaja en conjunto con los gobiernos estatales y municipales ante la eventualidad de una contingencia por el huracán Blanca, sin embargo hasta el momento “no hemos tenido situaciones de emergencia en ninguno de los estados”, explicó.

Huracán Blanca tocará tierra el lunes - Luis-Felipe-Puente_
Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil

Huracán Blanca tocará tierra el lunes - huracan-blanca1
La muralla occidental del Huracán Blanca cubre Isla Socorro