
El Gobierno de la República implemento un operativo federal a fin de garantizar la seguridad durante el desarrollo del proceso electoral
El Gobierno de República puso en marcha un operativo de seguridad con el objetivo de garantizar la condiciones para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto, anunciaron en conferencia el vocero del Gobierno de la República Eduardo Sánchez y el Comisionado Nacional de la Seguridad, Monte Alejandro Rubido

“Ante la posibilidad de actos violentos, con los que unos grupos han pretendido poner en riesgo la jornada electoral principalmente en la zona sur-sureste, se han desplegado efectivos de la Policía Federal, SEDENA, SEMAR con el apoyo de los agentes del MP Federal adscritos con la PGR en coordinación con las autoridades locales con el propósito de garantizar el derecho de los ciudadanos a votar”, anunció Eduardo Sánchez.

En su oportunidad, el comisionado Monte Alejandro Rubido, explicó que este operativo hará énfasis particularmente en los estados de la región sur del país: Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca a petición de los gobernadores.
Se destacó que el accionar de las fuerzas federales se está dando en coordinación con las autoridades locales desde la tarde del viernes.
Agregó que el operativo incluirá patrullajes terrestres, costeros y aéreo. Se ha enfocado en la recuperación y resguardo de instalaciones estratégicas y electorales.
“Hasta el momento las fuerzas federales mantienen en servicio todos los aeropuertos y vías terrestres”.
Durante las primeras acciones del operativo, se recuperaron instalaciones de Pemex en el estado de Oaxaca, dijo Rubido García.
El gobierno mantendrá informada a la población de los avances de este operativo, conforme transcurra el proceso electoral.
