Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
López Obrador pide “vencer el miedo” para “ir saliendo” del confinamiento
Personas en calles del Centro Histórico de la CDMX tras el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “vencer el miedo” para “salir poco a poco” del confinamiento y reactivar la economía tras la crisis del coronavirus COVID-19.

“Tenemos que vencer no solo la pandemia sino también nuestros temores, nuestros miedos. Desde luego, con cuidado, pero como ha pasado mucho tiempo con el confinamiento sí hay temor a salir, no solo es porque se prohíba o se diga que estamos en semáforo rojo”, expresó en su rueda de prensa matutina.

Las declaraciones de López Obrador ocurren un día después de un nuevo récord diario de casos de COVID-19, al sumarse 4 mil 883 contagios este miércoles para totalizar 129 mil 184.

Asimismo, México superó las 15 mil muertes, con la fecha con más defunciones ocurridas el 1 de junio, el día que inició el plan de reactivación económica hacia la “nueva normalidad”, con cerca de 400 decesos.

Aun así, al afirmar que la “epidemia va hacia la baja”, la Secretaría de Salud autorizó esta semana hoteles a un nivel del 25 por ciento, servicios de peluquería a domicilio, parques al 25 por ciento sin acceso a áreas infantiles y partidos deportivos a puerta cerrada.

López Obrador exhortó a “buscar el equilibro” para seguir con los cuidados, pero al mismo tiempo reactivar la economía.

Por ello, justificó el reinicio de sus giras la semana pasada en el sureste del país y la próxima semana en estados del noroeste, del centro norte o del oriente, según lo que apruebe su gabinete de salud.

“Tenemos que ir saliendo porque hay mucha gente, millones de mexicanos que viven al día, entonces con equilibrio, cuidar nuestra salud, e ir poco a poco avanzando hacia la nueva normalidad, por eso también son mis giras”, argumentó.

El presidente comentó que las relaciones con Estados Unidos avanzarán “poco a poco a la normalidad”, aunque desconoció si se extenderá la restricción de viajes no esenciales en la frontera acordada del 21 de marzo al 22 de junio.

Con información de EFE