Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Adidas contratará a más personas negras o latinas en Estados Unidos
Tienda de Adidas. Foto de EFE

La firma de ropa deportiva Adidas se comprometió a un “cambio duradero” tras las protestas antiracistas que se están viviendo en Estados Unidos y anunció que un 30 por ciento de sus nuevas contrataciones en el país serán personas negras o latinas, en medio de críticas por beneficiarse de la cultura negra pero respaldar poco al colectivo.

“Los acontecimientos de las últimas dos semanas nos han hecho a todos reflexionar sobre lo que podemos hacer para confrontar las fuerzas culturales y sistémicas que sostienen el racismo”, dijo este martes en una nota de prensa el consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, quien reconoció “la inmensa contribución de la comunidad negra” al “éxito” de la firma.

De acuerdo con la nota, tanto Adidas como Reebok – que adquirió en 2005- incrementarán su diversidad y “un mínimo del 30 por ciento de las nuevas posiciones en EE.UU.” se ocuparán con personas negras y latinas, mientras que pronto anunciará un “objetivo” de representación de estas minorías para el conjunto de su plantilla en Norteamérica.

La iniciativa se produce después de varios días de protestas contra el racismo sistémico en todo EE.UU. desencadenadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, que ha generado reacciones en empresas e instituciones, y en el caso de Adidas, críticas de sus propios empleados en su sede de Portland (Oregon).

La firma se comprometió también a invertir 20 millones de dólares en los próximos cuatro años para varios programas de apoyo a la comunidad negra a través del deporte y la educación; y a financiar 50 becas universitarias anuales para empleados negros durante los próximos cinco años.

“Aunque hemos hablado de la importancia de la inclusión, debemos hacer más para crear un entorno en el que todos nuestros empleados se sientan seguros, escuchados y tengan iguales oportunidades de avanzar en sus carreras”, explicó el máximo ejecutivo de Adidas.

“Las vidas negras importan (Black Lives Matter). Reconocemos la inmensa contribución de la comunidad negra en nuestro éxito y el de otros. Prometemos mejorar nuestra cultura corporativa para asegurar la equidad, diversidad y oportunidad. Entendemos que la lucha contra el racismo debe ser continua y activa. Debemos hacerlo mejor y lo haremos”, agregó.

Con información de EFE