Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Nacional Morena pide esperar conteo oficial en Colombia y respalda la revisión de 33 mil mesas impugnadas
Llamó a privilegiar la certeza, la transparencia y el respeto a la voluntad popular antes de proclamar un desenlace definitivo
Deportes FIFA sanciona con 5 partidos a Assim Madibo tras grave lesión a Ismael Koné
El futbolista de Qatar, Assim Madibo, vio la tarjeta roja tras la acción que provocó la fractura de tibia y peroné del canadiense Ismael Koné
Deportes Grupo B Mundial 2026: Suiza es líder, Canadá califica en segundo y Bosnia a esperar
El Grupo B del Mundial se definió este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá, además de Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Nacional Gobernador de Durango enfrenta revisión de visa, ¿en qué tipo de alerta está?
Esteban Villegas desmintió que la administración de Donald Trump le haya cancelado el visado, aunque no explicó detalles clave
Adidas contratará a más personas negras o latinas en Estados Unidos
Tienda de Adidas. Foto de EFE

La firma de ropa deportiva Adidas se comprometió a un “cambio duradero” tras las protestas antiracistas que se están viviendo en Estados Unidos y anunció que un 30 por ciento de sus nuevas contrataciones en el país serán personas negras o latinas, en medio de críticas por beneficiarse de la cultura negra pero respaldar poco al colectivo.

“Los acontecimientos de las últimas dos semanas nos han hecho a todos reflexionar sobre lo que podemos hacer para confrontar las fuerzas culturales y sistémicas que sostienen el racismo”, dijo este martes en una nota de prensa el consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, quien reconoció “la inmensa contribución de la comunidad negra” al “éxito” de la firma.

De acuerdo con la nota, tanto Adidas como Reebok – que adquirió en 2005- incrementarán su diversidad y “un mínimo del 30 por ciento de las nuevas posiciones en EE.UU.” se ocuparán con personas negras y latinas, mientras que pronto anunciará un “objetivo” de representación de estas minorías para el conjunto de su plantilla en Norteamérica.

La iniciativa se produce después de varios días de protestas contra el racismo sistémico en todo EE.UU. desencadenadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, que ha generado reacciones en empresas e instituciones, y en el caso de Adidas, críticas de sus propios empleados en su sede de Portland (Oregon).

La firma se comprometió también a invertir 20 millones de dólares en los próximos cuatro años para varios programas de apoyo a la comunidad negra a través del deporte y la educación; y a financiar 50 becas universitarias anuales para empleados negros durante los próximos cinco años.

“Aunque hemos hablado de la importancia de la inclusión, debemos hacer más para crear un entorno en el que todos nuestros empleados se sientan seguros, escuchados y tengan iguales oportunidades de avanzar en sus carreras”, explicó el máximo ejecutivo de Adidas.

“Las vidas negras importan (Black Lives Matter). Reconocemos la inmensa contribución de la comunidad negra en nuestro éxito y el de otros. Prometemos mejorar nuestra cultura corporativa para asegurar la equidad, diversidad y oportunidad. Entendemos que la lucha contra el racismo debe ser continua y activa. Debemos hacerlo mejor y lo haremos”, agregó.

Con información de EFE