Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Presentan programa de detección, protección y resguardo de COVID-19 en la CDMX
Alrededores del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI. Foto de Notimex-Romina Solís. Foto de Notimex / Archivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer un programa de detección, protección y resguardo de casos de coronavirus COVID-19 y sus contactos.

Durante su conferencia de prensa diaria, la mandataria capitalina detalló que dicho programa tendrá cinco ejes para disminuir los contagios en la ciudad: campaña de información casa por casa; un protocolo de atención temprana; entrega de un kit a personas diagnosticadas; detección de casos y sus contactos, así como el fortalecimiento de Locatel.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo informó que suman 3 mil 941 muertos por COVID-19  en la Ciudad de México, 32 mil 256 casos confirmados, mil 41 intubados y 3 mil 367 personas hospitalizadas.

Con información de López-Dóriga Digital