Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
#Video ‘Decapitan’ estatua de Cristóbal Colón en Boston
Foto de @NBC10Boston

La estatua de Cristóbal Colón, ubicada en el norte de Boston, será removida este miércoles, luego de ser ‘decapitada’ durante la noche anterior, en el marco de protestas que se realizan en Estados Unidos contra el racismo y el abuso policial.

El alcalde de Biston, Marty Walsh indicó que la estatua se guardará y posteriormente se discutirá sí volverá a ser colocada.

“Vamos a desmontar la estatua esta mañana y guardarla para evaluar el daño (…) esta estatua en particular ha sido objeto de repetidos actos de vandalismo aquí en Boston y debido a las conversaciones que ciertamente estamos teniendo en este momento en nuestra ciudad de Boston y en todo el país, también nos tomaremos el tiempo para evaluar el significado histórico de esta acción”, explicó.

La estatua se encuentra en el Parque Cristóbal Colón en Atlantic Avenue, donde la madrugada del miércoles la cabeza yacía en el suelo.

Esta no es la primera vez que la estatua ha sido blanco de actos vandálicos, toda vez que en en 2006, su cabeza también fue cortada.

En junio de 2015, la estatua de Colón fue rociada en su base con pintura roja, donde escribieron la leyenda “Black Lives Matter“.

Colón fue uno de los primeros europeos en el Nuevo Mundo, acreditado por descubrir América. Sin embargo, los investigadores señalaron que su viaje comenzó la trata transatlántica de esclavos. También es criticado por su trato violento, así como por el asesinato de nativos americanos, quienes lo ven como un racista.

Con información de CBS Boston