Minuto a Minuto

Internacional Ocho países programaron sus vuelos para repatriar al pasaje y la tripulación del crucero afectado por un brote de hantavirus
Grande-Marlaska informó que el mecanismo europeo está preparado en caso de requerirse la repatriación de ciudadanos ajenos a la Unión Europea
Internacional El papa León XIV en España: claves de una visita y un discurso históricos
España será también el primer país de la Unión Europea que el papa visita en un momento de máxima incertidumbre e inestabilidad global
Nacional México y Canadá fortalecen diálogo bilateral tras llamada entre Sheinbaum y Carney
Durante el intercambio, ambos funcionarios revisaron los avances alcanzados mediante el Plan de Acción México–Canadá y abordaron temas relacionados con la cooperación bilateral
Entretenimiento Guillermo del Toro pensó que ‘El laberinto del Fauno’ iba a ser su última película
En el evento ‘En conversación con Guillermo del Toro’, desveló la inseguridad que sintió tras ‘El laberinto del Fauno’
Deportes Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules y Maná participarán en la inauguración del Mundial 2026
El evento marcará el inicio del torneo que compartirán México, Canadá y Estados Unidos
Microsismo magnitud 1.8 se percibe en la alcaldía Álvaro Obregón
Registro de sismo. Foto de EFE / Archivo

La tarde de este martes un microsismo se percibió en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) señaló que fue de magnitud 2.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se reportan daños por este movimiento telúrico.

El C5 de la Ciudad de México indicó que el sismo no ameritó la activación de la Alerta Sísmica; mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que estableció comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías.

Al cabo de dos horas, el Sismológico Nacional indicó que la magnitud revisada del sismo fue de 1.8 y no de 2, como se dijo en un principio.

Con información de López-Dóriga Digital