Minuto a Minuto

Nacional Aseguran 249 kilos de cocaína y fentanilo ocultos en un tractocamión en Tijuana
El conductor del tractocamión fue detenido y, junto con el vehículo y las sustancias aseguradas, quedó a disposición del Ministerio Público
Nacional Salomón Jara nombra al periodista Francisco Vásquez como comisionado de Juchitán
Francisco Vásquez agradeció la designación y llamó a los habitantes a trabajar en conjunto para atender los problemas de la localidad
Ciencia y Tecnología Huawei Watch GT 7 Pro: resistencia y tecnología para los amantes de la aventura
La nueva generación de smartwatches de Huawei busca combinar autonomía, monitoreo de salud y herramientas para actividades al aire libre
Internacional León XIV, aclamado en una misa ante 700 mil personas en el corazón de París
Los fieles vieron pasar al papa y siguieron la misa en pantallas gigantes, mientras pocos miles pudieron acercarse al altar en la Plaza de la Concordia
Internacional Macron califica de “monumental” la misa de León XIV en París
'Concordia y fraternidad. Francia está orgullosa de acoger al papa León XIV y de esta misa monumental en el corazón de París', escribió Macron en sus redes
Enrique Alfaro pide a FGR atraer investigaciones sobre protestas en Guadalajara
Protestas en Jalisco por la muerte de Giovanni López. Foto de Notimex

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, pidió a la Fiscalía General de la a República (FGR) atraer las investigaciones por los hechos ocurridos en las manifestaciones del pasado 5 de junio en las inmediaciones de la Fiscalía del Estado.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó que el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez se encuentra en la Ciudad de México para poner a disposición de la FGR todos los elementos de prueba.

El pasado viernes, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas abrió de oficio una carpeta de investigación por la presunta comisión del delito de desaparición forzada durante las protestas frente a la Fiscalía de Jalisco.

Mi compromiso es que este no será un capítulo más de impunidad. No vamos a solapar a nadie y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, aseveró.

En un segundo mensaje, Alfaro Ramírez anunció que se ordenará que se retiren los cargos a los seis jóvenes que fueron detenidos el sábado por actos vandálicos en el Centro de Guadalajara.

Jalisco necesita levantar la cabeza, tenemos que ver hacia adelante. No podemos dejar un cabo suelto porque siguen habiendo muchos intereses que buscan desestabilizar al estado. Necesitamos actuar con sensatez, con responsabilidad” expresó el gobernador.

Con información de López-Dóriga Digital