Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA retrasa el lanzamiento de Artemis II por problemas técnicos
La NASA detalló que su equipo descubrió una anomalía en el sistema de propulsión del cohete SLS y que la misión podría retrasarse hasta marzo
Internacional Caracas rechaza renovación de decreto de “emergencia” dictado por EE.UU. sobre Venezuela
El canciller venezolano sostuvo que esta medida alimenta narrativas de confrontación que no reflejan la verdadera relación entre EE.UU. y Venezuela
Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Springsteen subasta sus guitarras y una cena con él
Foto de AP

¿Cuánto cuesta una guitarra tocada por Bruce Springsteen, una lección de una hora sobre cómo tocarla, una cena con lasaña en su casa y un paseo en el sidecar de su moto? Vale 300 mil dólares.

Springsteen subastó dos paquetes como ése el miércoles por la noche en Stand Up For Heroes, una gala que combina música y comedia creada por el Festival de Comedia de Nueva York y la Fundación Bob Woodruff, que ayuda a militares y sus familias cuando vuelven a casa. La fundación lleva el nombre de un presentador de noticias de la ABC herido mientras trabajaba en Irak en 2006.

Springsteen tocó cinco canciones en acústico, incluyendo “Growin’ Up”, “Dancing in the Dark” y “Born in the U.S.A” ante una legión de fans, oficiales militares, soldados y ejecutivos corporativos en el Madison Square Garden. Los teloneros de Springsteen eran también estrellas por derecho propio: los cómicos John Oliver, Jon Stewart, Louis C.K. y Jim Gaffigan.

“Yo no debería estar vivo ahora mismo”, dijo Woodruff al abrir la gala, recordando al personal militar que le salvó la vida en una zona de guerra. También pidió un momento de silencio por el cómico y actor Robin Williams, que murió este verano y participó en ediciones anteriores de la gala benéfica, iniciada hace ocho años.

Durante la noche se recaudó más de 1 millón de dólares, más de la mitad con los premios ofrecidos por Springsteen. En la gala actuó también por sorpresa el general Martin Dempsey, presidente del Estado Mayor, que cantó “New York, New York”.

Stewart, que presenta “The Daily Show”, comentó las elecciones del martes y las victorias del partido republicano, preguntando “¿qué le pasó a Obama?”.

Por su parte, Oliver, presentador de “Last Week Tonight”, habló a los veteranos del miedo que pasó cuando el huracán Sandy se abatió sobre Nueva York.

“No creo que muchas personas de esta sala se identifiquen con ese nivel de cobardía”, bromeó.

Con información de AP