Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Tesla prevé ampliar su flota de robotaxis a millones de vehículos en los próximos meses
Elon Musk afirmó que Robotaxi no tendrá un impacto significativo este trimestre, pero será perceptible a partir del segundo trimestre de 2027
Internacional Trump llama “tonta” a una periodista de CNN y “estúpida” a otra de ABC News
Trump insultó a las reporteras que le preguntaron si la liberación del profesor Stephen James Hubbard se vinculaba con el alivio de las sanciones a Moscú
Internacional Nuevo México demanda al abogado y al contable de Epstein por encubrir su red sexual
La demanda acusa al abogado Darren K. Indyke y al contador Richard D. Kahn de participar en la red de tráfico sexual de Epstein y exige reparar a las víctimas
Internacional Zelenski dice que EE.UU. propone una cita trilaterial con Rusia “lo antes posible”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que Estados Unidos quiere que tenga lugar un encuentro trilateral con Rusia “lo antes posible” para avanzar hacia la paz tras el viaje a Rusia del emisario estadounidense de la Casa Blanca, Steve Witkoff. “Es importante que Steve Witkoff se encontrara con el lado ruso hoy. … Continued
Nacional “La nación necesita más dinero”, reitera Ricardo Monreal sobre el Presupuesto 2027
Ricardo Monreal dijo que la Cámara de Diputados partirá la discusión del Presupuesto 2027 bajo la premisa de que "requiere la nación más dinero"
Springsteen subasta sus guitarras y una cena con él
Foto de AP

¿Cuánto cuesta una guitarra tocada por Bruce Springsteen, una lección de una hora sobre cómo tocarla, una cena con lasaña en su casa y un paseo en el sidecar de su moto? Vale 300 mil dólares.

Springsteen subastó dos paquetes como ése el miércoles por la noche en Stand Up For Heroes, una gala que combina música y comedia creada por el Festival de Comedia de Nueva York y la Fundación Bob Woodruff, que ayuda a militares y sus familias cuando vuelven a casa. La fundación lleva el nombre de un presentador de noticias de la ABC herido mientras trabajaba en Irak en 2006.

Springsteen tocó cinco canciones en acústico, incluyendo “Growin’ Up”, “Dancing in the Dark” y “Born in the U.S.A” ante una legión de fans, oficiales militares, soldados y ejecutivos corporativos en el Madison Square Garden. Los teloneros de Springsteen eran también estrellas por derecho propio: los cómicos John Oliver, Jon Stewart, Louis C.K. y Jim Gaffigan.

“Yo no debería estar vivo ahora mismo”, dijo Woodruff al abrir la gala, recordando al personal militar que le salvó la vida en una zona de guerra. También pidió un momento de silencio por el cómico y actor Robin Williams, que murió este verano y participó en ediciones anteriores de la gala benéfica, iniciada hace ocho años.

Durante la noche se recaudó más de 1 millón de dólares, más de la mitad con los premios ofrecidos por Springsteen. En la gala actuó también por sorpresa el general Martin Dempsey, presidente del Estado Mayor, que cantó “New York, New York”.

Stewart, que presenta “The Daily Show”, comentó las elecciones del martes y las victorias del partido republicano, preguntando “¿qué le pasó a Obama?”.

Por su parte, Oliver, presentador de “Last Week Tonight”, habló a los veteranos del miedo que pasó cuando el huracán Sandy se abatió sobre Nueva York.

“No creo que muchas personas de esta sala se identifiquen con ese nivel de cobardía”, bromeó.

Con información de AP