Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Productos Google Pixel llegan a Mercado Libre
Mercado Libre cuenta con los smartphones Google Pixel 10 y Pixel 9a, los audífonos Pixel Buds Pro 2, relojes Pixel Watch 4 y accesorios con Gemini
mundial 2026 ¡Con cambios importantes! Este sería el once titular de México para enfrentar a Chequia
México tendría cambios radicales en el once titular para el último partido de la Fase de Grupos ante Chequia este 24 de junio
Deportes Estados Unidos permitirá a Selección de Irán entrar al país dos días antes de su tercer juego en el Mundial 2026
Estados Unidos permitirá a la Selección de Irán entrar en el país hasta dos días antes de su tercer partido en el Mundial 2026
Internacional Trump propone elevar las tarifas para obtener la ciudadanía de EE.UU.; esto costaría
El Gobierno de Trump justificó el incremento al señalar que busca cubrir por completo los costos de tramitación de las solicitudes de ciudadanía
Economía y Finanzas Pemex y Petrobras sellan alianza para explorar petróleo en el Golfo de México
La alianza constituye el primer paso hacia una cooperación estratégica y técnica entre las dos mayores petroleras estatales de América Latina
Un día como hoy…
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Martes 9 de Junio

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Efrén

411 a. C. Los atenienses ricos derrocan al gobierno democrático de la Antigua Atenas y la sustituyen por una oligarquía de corta duración conocida como “Los Cuatrocientos”.
1812 Nace Johann Gottfried Galle, astrónomo alemán, primera persona en observar Neptuno.
1815 Se termina el Congreso de Viena, volviendo a dibujar el mapa político de Europa después de la derrota de Napoleón.
1870 Muere a los 68 años el novelista ingles Charles Dickens, autor de la “Casa desolada”, “Oliver Twist”.
1920 José Vasconcelos es designado rector de la Universidad Nacional.
1922 Es rescatado del Río Bravo el cadáver del general Lucio Blanco, uno de los firmantes del Plan de Ayala, quien es fusilado dos días antes en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Como luchador social hace el primer reparto agrario en el norte de la República.
1933 Nace el escritor mexicano Vicente Leñero, novelista, periodista, dramaturgo mexicano y guionista, autor de “Los Albañiles”.
1934 En EUA se estrena la primera película de Donald Duck (Pato Donald), en el filme “Sinfonías Tontas y La Gallinita Sabia”.
1961 Nace en Canadá el actor Michael J. Fox.
1963 Se estrena la película “Cleopatra” en Nueva York.
1974 Muere Miguel Ángel Asturias, escritor guatemalteco, premio Nobel de Literatura en 1967. La novela que le ha dado fama internacional es “El señor Presidente”.
1980 Se publica en el Diario Oficial de la Federación la adición del inciso VIII, al artículo 3o de la Constitución. Faculta a las universidades e instituciones de educación superior de gobernarse a sí mismas y realizar sus fines de educación, investigación y difusión de la cultura.
1981 Muere el cantante, actor y compositor mexicano Luis Pérez Meza, “El trovador del campo” sobrenombre dado al trabajar en el programa de radio “Fiesta ranchera”. Compone temas como “El sauce y la palma”, “Heraclio Bernal” y “Las Isabeles”.
1990 La la tenista yugoslava Mónica Seles, de 16 años, logra ser la más joven vencedora del torneo Roland Garros.
1994 Muere el actor David Reynoso, quien participa en más de 160 películas tales como “Mecánica nacional”, “Torero por un día”, “Herencia maldita” y “Ante el cadáver de un líder”.
2003 El filósofo y escritor español Fernando Savater es galardonado por el gobierno mexicano con la Orden del Águila Azteca.
2011 La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declara el acceso a Internet como un derecho humano.
2014 Prohiben en México el uso de animales en el Circo.
2017 Muere Adam West, fue un actor estadounidense reconocido por su interpretación de “Batman”, en los años 1960.