Minuto a Minuto

Internacional Docenas de personas siguen tradición navideña y se bañan en el lago berlinés Orankesee
Docenas de personas con gorros de Papá Noel se bañaron esta Navidad en el lago berlinés de Orankesee, pese a las temperaturas bajo cero, siguiendo con una tradición que está previsto repetir también en Año Nuevo
Internacional Emergencia en California por tormentas esta Navidad
El gobernador Newsom impuso el estado de emergencia el miércoles en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego y Shasta
Internacional Decomisan 62 motocicletas y droga ligadas a Ryan Wedding, exatleta olímpico buscado por EE.UU.
El gabinete de seguridad realizó un cateo en CDMX, ligado a Ryan Wedding, presuntamente está vinculado con el Cartel de Sinaloa
Internacional Bolsonaro reafirma a su hijo como candidato presidencial en 2026
Ante este escenario de injusticia, y con el compromiso de no permitir que la voluntad popular sea silenciada, tomo la decisión de nombrar a Flávio Bolsonaro como precandidato a la Presidencia de la República en 2026", dijo el expresidente
Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Suman más de 7 millones de casos y casi 403 mil muertos por COVID-19 en el mundo
Foto de EFE

El mundo llegó a los 7 millones 6 mil 436 casos confirmados de coronavirus COVID-19, así como 402 mil 699 muertes, de acuerdo con el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, basado en cifras gubernamentales.

Los datos significan un incremento de 4 mil 378 muertes en el mundo durante las últimas 24 horas y 150 mil 578 nuevos contagios; un repunte considerable con respecto de la jornada anterior, cuando se reportaron 131 mil, y muy superior a los casi 100 mil casos diarios registrados durante mayo.

Estados Unidos suma un millón 941 casos confirmados de COVID-19 y 110 mil 513 muertes. Concentra 27 por ciento de los casos del planeta y también 27 por ciento de los decesos totales.

El segundo país con la mayor cantidad de casos de COVID-19 es Brasil, que registró 691 mil 758 contagios y 36 mil 455 muertes. Es la tercera nación con más víctimas mortales del coronavirus después de Reino Unido, que reportó 40 mil 625.

El tercer país con más casos del mundo es Rusia, pues tiene 467 mil 73 contagios confirmados, aunque solo reporta cinco mil 851 muertes. El quinto país después de Reino Unido con la mayor cantidad de casos de COVID-19 es India, con 257 mil 468 enfermos y siete mil 207 decesos reportados.

En Medio Oriente, Irán es el país con la mayor cantidad de casos de COVID-19, con 171 mil 789 y ocho mil 281 muertes. Le sigue Turquía, con 170 mil 132 enfermos y cuatro mil 692 decesos.

El domingo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que detectó incrementos preocupantes en varios países de Medio Oriente, mientras Reino Unido registró la menor cantidad de decesos desde la imposición del confinamiento.

Richard Brennan, director de Emergencia para la región del Mediterráneo Oriental de la OMS, dijo que el crecimiento en los contagios de coronavirus en la zona se produjo tras el periodo del mes del Ramadán.

En África, Sudáfrica reporta la mayor cantidad de contagios, con 48 mil 285 y 998 muertes. Le sigue Egipto, con 34 mil 79 casos confirmados y mil 237 fallecimientos.

Con información de Notimex