
Padres de los niños muertos por el incendio de la Guardería ABC exigieron justicia y pidieron no votar en las elecciones del domingo
Abraham Fraijo, uno de los padres que perdió a su hijo en el incendio de la Guardería ABC, encabezó la marcha que partió del Ángel de la Independencia para recordar a los infantes que murieron durante el siniestro ocurrido en Sonora en junio de 2009.

Alrededor de las 18:00 h, la manifestación compuesta por aproximadamente 300 personas salió del Ángel de la Independencia, para marchar sobre Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo capitalino.

Aunque fue silenciosa, la marcha avanzó con banderas color azul y rosa, las cuales significaban las almas de los niños que lamentablemente murieron; además de las fotografías de las víctimas del incendio.

Además de pancartas con las leyendas “ABC justicia”, “Nuestra indignación no cabe en esta manta” y además una consigna contra las elecciones del próximo domingo: “Si votas eres cómplice del sistema genocida”.

La marcha tuvo la asistencia de los hombres y mujeres que perdieron a sus hijos en la Guardería ABC, además de simpatizantes al movimiento, como los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Otros asistentes fueron Daniel Gershenson, del colectivo ABC, la organización Manos Unidas por Nuestros Niños y el Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, entre otras organizaciones.

Este 5 de junio se cumplen seis años de la tragedia de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños y más de 100 resultaron heridos.

Elementos de la SSPDF se encuentran en el transcurso de la marcha para salvaguardar la seguridad de los manifestantes.


