Minuto a Minuto

Deportes Video: La carcajada de Messi tras el decomiso de un encendedor a uno de sus compañeros en EE.UU.
En el viaje rumbo a Miami, Messi vivió un momento particular por un objeto que le encontraron en la maaleta a uno de sus compañeros
Internacional Quedan libres los “skywalkers del amor” que treparon el Empire State de Nueva York; ¿quiénes son y qué pasó allá arriba?
Beerkus y Nikolau son famosos por escalar edificios sin cuerdas ni arneses, en 2024 protagonizaron "Skywalkers: Una historia de amor"
Internacional Adolescente atropella a monjes budistas en Tailandia; hay 8 muertos y 14 heridos
El adolescente que atropelló a un grupo de monjes budistas en Tailandia fue detenido, pero sus padres podrían ser los acusados
Internacional Las ocho noticias más relevantes de hoy 2 de julio, por Radar Latam 360
Estas son las noticias de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner foco
Nacional Capturan a tigre de bengala que escapó en Tepetlaoxtoc; está herido
La captura del tigre de bengala fue posible gracias a un trabajo en equipo y el apoyo de perros rastreadores y veterinarios
Ciclo escolar en Michoacán concluirá este 5 de junio
Niños de Michoacán hacen tarea en su casa ante la emergencia sanitaria por COVID-19. Foto de @SE_Michoacan

El secretario de Educación en Michoacán, Héctor Ayala Morales, precisó que las clases del ciclo escolar 2019-2020 concluirán el próximo viernes 5 de junio, en los 113 municipios del estado.

Sostuvo que la actual etapa de lecciones a distancia se implementó con el propósito de fortalecer la estrategia para contener el contagio de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, el funcionario estatal adelantó que el inicio del curso de nivelación 2020-2021, iniciará el 10 de agosto, donde el alumnado deberá presentarse de manera alternada de acuerdo a la letra de su apellido.

Explicó que tras la culminación de las clases, el 8 de junio se realizará una reunión del consejo técnico escolar; del 8 al 12 de junio se hará la valoración del ciclo escolar 2019-2020, y del 15 al 17 inicia la descarga administrativa de fin de ciclo.

Mientras que los días 18 y 19 de este mes se les comunicarán los resultados de la evaluación y entrega de boletas y certificados a madres, padres de familia o tutores de manera virtual, y el 19 de junio será el fin de este ciclo escolar.

Asimismo, Ayala Morales sostuvo que la institución marcará del 22 de junio al 17 de julio como periodo para el receso escolar de las y los alumnos y docentes, para que del 20 al 24 de julio, los y las trabajadoras de la educación sean capacitados en fase intensiva.

Además, del 27 al 31 de julio, se llevará a cabo el primer consejo técnico, correspondiente al nuevo ciclo escolar, y del 3 al 5 de agosto se instalará la comisión de salud y limpieza en cada uno de los planteles para dar inicio a las inscripciones los días 6 y 7, a efecto de que del 10 al 28 de ese mismo mes ingresen a clases los alumnos de manera gradual.

Ayala Morales solicitó a los trabajadores de la educación a que realicen los procesos de manera correcta, especialmente los relacionados con facilitar el tránsito de los estudiantes entre distintos niveles y tipos educativos.

Con información de Notimex