Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Secuestradores reciben sentencia de más de mil años de cárcel
Foto de internet

Tres culpables de secuestro exprés y abuso sexual calificado fueron sentenciados con una condena de mil 66 años de cárcel acumulados, después de una reposición de procedimiento que ordenaron los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Las sentencias individuales quedaron con 498 años de cárcel para José Ramírez, 428 años para Ricardo Monroy y Francisco Martínez con 140 años; además de pagar una multa de 11 mil 650 pesos.

Secuestradores reciben sentencia de más de mil años de cárcel - secuestro_internet_21
Secuestradores reciben más de mil años en conjunto de sentencia. Foto de Internet

El juez 45 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte dictó dichas sentencias después de que en 2014 se habían impuesto 70 años de cárcel a cada uno, sin embargo el Tribunal Superior de Justicia del DF decretó reponer el proceso judicial para dar las actuales sentencias.

El modus operandi de los secuestradores era por medio de un taxi, el cual supuestamente se descomponía y cuando bajaban a intentar arreglarlo, los delincuentes llegaban para asaltar al pasajero y privarle de su libertad.

Secuestradores reciben sentencia de más de mil años de cárcel - taxis-2005
A través de un taxi, los secuestradores encontraban a sus víctimas

En uno de los casos, según la investigación del procedimiento judicial, fue abusada sexualmente una mujer.

Redacción