Minuto a Minuto

Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Ciencia y Tecnología SpaceX anuncia un acuerdo con la empresa de IA Cursor por 60 mil millones de dólares
Con la alianza se espera que Composer, el modelo de codificación de Cursor, se compagine con la supercomputadora Colossus de SpaceX
Internacional Delcy Rodríguez confirma muerte de un coronel que “estuvo en combate” durante ataque de EE.UU. a Venezuela
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, no divulgó la identidad ni causa de muerte del funcionario militar
Repuntan muertes por COVID-19 en Francia; suman 28 mil 940 decesos
Gente pasea por el centro de Burdeos, Francia, tras la reapertura de bares y restaurantes. Foto de EFE

Las autoridades de Francia anunciaron este martes 107 muertos por coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, un repunte respecto a los 31 de la jornada anterior, en el día en que el país entró en la segunda fase del desconfinamiento.

Desde el inicio de la epidemia, se llevan contabilizados 28 mil 940 muertos en Francia, precisó la Dirección General de Sanidad en un comunicado.

Más allá de las cifras de mortalidad, la tendencia siguió manteniéndose a la baja, con 14 mil 28 personas hospitalizadas por la COVID-19, 260 menos de los que estaban registrados el lunes.

Lo mismo ocurrió con los casos graves, con mil 253 enfermos en las unidades de cuidados intensivos este martes, una reducción de 49 respecto a la víspera.

Más del 40 por ciento de esos casos graves se concentran en la región de París, que es la única de la Francia metropolitana que está en zona naranja por una situación epidémica menos favorable.

Esa situación es la que explica que en Ile de France se mantengan algunas restricciones que no se aplican en la segunda fase del desconfinamiento inaugurado este martes.

Sobre todo los bares, cafés y restaurantes, que han reabierto en toda Francia después de dos meses y medio de cierre administrativo por el coronavirus, pero que en la región de París solo pueden servir en las terrazas exteriores, si las tienen.

Además, para circular en el transporte metropolitano de la capital durante las horas punta por la mañana y por la tarde hay que llevar un justificante, una regla que se va a mantener al menos tres semanas.

Con información de EFE