Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’: ¿Dónde se suspenderán clases este lunes 28 de septiembre?
Ante la llegada del huracán 'Polo', que se prevé toque tierra en Baja California Sur mañana lunes 28 de septiembre, autoridades educativas suspendieron clases en distintos estados
Internacional Ni la lluvia frena caravana de más de 600 migrantes; ¿quiénes son y hacia dónde van?
Dicho contingente llegó el jueves pasado con unas 300 personas en movilidad, y ha sumado a otros que estaban varados en la frontera sur
Entretenimiento Taylor Swift, la más premiada de la historia de los VMAs y Madonna, artista del año
Taylor Swift se coronó con el premio más importante de la noche y batió el récord como la artista más premiada en la historia de los VMAs, mientras que Madonna arrasó como la artista del año en estos galardones dedicados a la cultura pop. Quiero agradecer y dedicar este premio a una persona, sin la … Continued
Ciencia y Tecnología ByteDance compraría hasta un millón de chips de Nvidia si China los autoriza
El MIIT pidió a esa y otras empresas le informasen de cuántos chips Nvidia RTX Pro 5500, lanzados este mismo mes, querrían comprar y para qué
Entretenimiento Lanzan el podcast ‘Un gran libro con Barack Obama’
En el primer episodio del podcast, el expresidente Barack Obama conversó sobre el libro 'Gilead', de Marilynne Robinson, con Tom Hanks
Segundo día sin muertos por coronavirus en España
Foto de EFE

España no tuvo ningún muerto de coronavirus COVID-19 por segundo día consecutivo desde que estalló la pandemia, por lo que el número total de defunciones se mantiene en 27 mil 127, informó el Ministerio de Sanidad.

De todos los decesos, 34 corresponden a la última semana y ayer se confirmaron 137 casos nuevos por pruebas PCR, hasta llegar a 239 mil 932 contagios, según datos oficiales.

Esto representa una letalidad de alrededor del 12 por ciento, aunque el portavoz de Sanidad, el doctor Fernando Simón, advirtió sobre el riesgo de interpretaciones y comparaciones “erróneas” con los datos de otros países.

Reconoció que los desajustes entre los datos facilitados al Ministerio de Sanidad por las regiones y los que estas publican sobre muertes de los últimos días pueden deberse a diferencias entre la fecha real del deceso y la de notificación.

De los nuevos contagios, la inmensa mayoría se detectaron en la región de Madrid (73), pero que no tuvo ningún muerto en los últimos siete días.

En Cataluña, la otra región española más castigada por COVID-19, los nuevos positivos fueron 17, con nueve personas muertas en la última semana.

Con información de EFE