Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa
Foto de @cencos

A la voz de “43×43” y “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, nuevamente empezó otra marcha para exigir la aparición de los estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Esta marcha será mucho más extensa que la anterior pues partiría desde Los Pinos hasta el Zócalo; sin embargo, previo a la manifestación hubo cierres en las inmediaciones de la residencia del Presidente de la República, por lo que tuvo que iniciarse desde el Auditorio.

Conforme fue avanzando la marcha, los jóvenes llevaban pancartas exigiendo la aparición de los normalistas, así como castigar a los responsables de este trágico hecho. Otros manifestantes están esperando al contingente en el área de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.

La marcha fue convocada por la Asamblea Interuniversitaria que la conforman estudiantes de la Nacional Autónoma de México, Politécnico Nacional, Autónoma Metropolitana y Autónoma de la Ciudad de México; la gran mayoría de ellos en paro de 72 horas, el cual termina el próximo viernes.

Le recuerdo que el 22 de octubre pasado, organizaciones no gubernamentales, estudiantes y padres de los normalistas desaparecidos marcharon con veladoras en el marco de la manifestación llamada “una luz por Ayotzinapa”; partiendo del Ángel de la Independencia al Zócalo donde hubo un mitin.

Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - Marcha_ayotzinapa_5nov_-_animalpolitico
Foto de animal político
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - eff64247f2adefca1538a2c8195f73ff
Foto de @pedro_montagno
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - a392baf099551b8b38dd44022bc2b210
Foto de @pedro_montagno

Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - Marcha_ayotzinapa_5nov_-_ivabelle_a

Foto de @ivabelle_a
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - Marcha_ayotzinapa_5nov_-_NetoRules
Foto de @NetoRules
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - Marcha_ayotzinapa_5nov_-_Reforma2
Foto de Reforma
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - Marcha_ayotzinapa_5nov_-_Revolucion3_0
Foto de @revolucion3_0
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - Marcha_ayotzinapa_5nov_-_leniabatres
Foto de @leniabatres
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - Marcha_ayotzinapa_5nov_-_Reforma4
Foto de Reforma
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - Marcha_ayotzinapa_5nov_-_Reforma3
Foto de Reforma
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - Marcha_ayotzinapa_5nov_-_Revolucion3_0b
Foto de @revolucion3_0
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - marcha_ayotzinapa_5_noviembre_-_24_horas
Foto de 24 horas
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - marcha_ayotzinapa_5_noviembre_-_animal_político
Foto de Animal Político
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - marcha_ayotzinapa_5_noviembre_-_animal_político2
Foto de Animal Político
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - marcha_ayotzinapa_5_noviembre_-_24_horas2
Foto de 24 Horas
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - marcha_ayotzinapa_5_noviembre_-_aritelch
Foto de AriTelch
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - marcha_ayotzinapa_5_noviembre_-_elgritomas
Foto de @elgritomas
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - marcha_ayotzinapa_5_noviembre_-_javowavo
Foto de @javowavo
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - bed6afa712038a45e9b81b70b76fc5bb
Foto de @pedro_montagno
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - 259f0259493be9289d7d85330eac5d5f
Foto de @pedro_montagno

Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - marcha_ayotzinapa_5_noviembre_-_SubVersionesAAC

Foto de @subversioneesAAC
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - marcha_ayotzinapa_5_noviembre_-_24_horas3
Foto de 24 Horas
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - marcha_ayotzinapa_5_noviembre_-_AIMexico
Foto de AI México
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - marcha_ayotzinapa_5_noviembre_-_Subversionesaac2
Foto de @Subversionesaac
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - marcha_ayotzinapa_5_noviembre_-_Subversionesaac3
Foto de @Subversionesaac
Marchan por Reforma en la Accion Global Por Ayotzinapa - marcha_ayotzinapa_5_noviembre_-_Subversionesaac4
Foto de @Subversionesaac