Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Fiesta privada de funcionarios en León provoca 14 contagios de COVID-19
Vista de una prueba de COVID-19. Foto de Secretaría de Salud

Una fiesta entre compañeros del Centro de Comando, Control, Comunicaciones Y Cómputo (C4) del municipio de León, Guanajuato, provocó el contagio de COVID-19 en 14 de ellos.

Así lo detalló el síndico y presidente de la comisión edilicia de seguridad, Christian Cruz Villegas, quien comentó que a causa del brote, se empezaron a poner los filtros para el personal en su ingreso, además de la limpieza de los escritorios y sus teléfonos.

En contraste, también indicó que se han incrementado hasta 300 por ciento, las llamadas de vecinos que denunciaron ruido excesivo por reuniones a pesar de la cuarentena.

Desafortunadamente bajaron la guardia con una convivencia privada. Algunos compañeros tuvieron una reunioncita lo que ocasionó precisamente esto; que se empezó el contagio entre los que son compañeros y amigos, que tuvieron a bien, hacer una convivencia pequeña”, indicó.

Dijo que sobre eso no hay manera de hacer un frente en un centro de trabajo porque si los funcionarios no se cuidan en horario no laboral, la dependencia está obligada a cuidar el entorno laboral.

Pero lo que cada quien haga en su casa es responsabilidad de cada persona, al final ya se tomaron más medidas. Yo quiero aprovechar el buen trabajo que está haciendo el C4 en la coordinación de esfuerzos, en el tema de las llamadas y en la canalización de las mismas porque incrementaron en 300 por ciento las llamadas”, apuntó.

Indicó que se está reforzando la evaluación de forma aleatoria a más personal, con la intención de que no tengan enfermos asintomáticos.

Aun cuando se tenían registros de los ingresos y salidas del C4, como ejercicio de laboratorio, fue una mala decisión la que llevó a este contagio, aseveró Cruz Villegas.

Con información de Notimex