Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Nacional Morena pide esperar conteo oficial en Colombia y respalda la revisión de 33 mil mesas impugnadas
Llamó a privilegiar la certeza, la transparencia y el respeto a la voluntad popular antes de proclamar un desenlace definitivo
Deportes FIFA sanciona con 5 partidos a Assim Madibo tras grave lesión a Ismael Koné
El futbolista de Qatar, Assim Madibo, vio la tarjeta roja tras la acción que provocó la fractura de tibia y peroné del canadiense Ismael Koné
Deportes Grupo B Mundial 2026: Suiza es líder, Canadá califica en segundo y Bosnia a esperar
El Grupo B del Mundial se definió este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá, además de Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Nacional Gobernador de Durango enfrenta revisión de visa, ¿en qué tipo de alerta está?
Esteban Villegas desmintió que la administración de Donald Trump le haya cancelado el visado, aunque no explicó detalles clave
Renault podría desaparecer 15 mil puestos de trabajo en todo el mundo
Agencia de Renault en Francia. Foto de @renault_fr

El fabricante automovilístico francés Renault prevé suprimir 15 mil puestos de trabajo en todo el mundo, de los cuales se recortarán unos 4 mil 500 en Francia, indicaron este jueves los medios franceses con fuentes sindicales, un día antes de que la empresa presente su plan de reducción de costos.

El delegado del sindicato CFDT Renault, Franck Daout, precisó en la cadena “BFM TV” sobre la situación en Francia que no serán despidos, sino jubilaciones que no se cubrirán.

“La buena noticia es que se hará en el marco de una negociación global, en una primera fase con los poderes públicos y en una segunda con las organizaciones sindicales”, añadió.

El plan de reducción de costos que el fabricante desvelará este viernes busca superar una situación financiera delicada que se ha visto agravada por la crisis del coronavirus y para la que no descarta tampoco el cierre de plantas.

El diario económico “Les Échos” añadió que Renault, según ese plan adelantado este jueves a los representantes de los trabajadores, contempla un ahorro de 2 mil millones de euros, equivalentes al 20 por ciento de sus costos fijos.

El rotativo recalcó que la mitad de la supresión de puestos en Francia afectará a cargos directivos y a ingenieros, y la otra mitad a obreros, sin ninguna salida forzada.

“Les Échos” señaló igualmente que las inversiones previstas en Marruecos y Rumanía serán suspendidas, y ciertas actividades mecánicas “repatriadas” desde Turquía.

Los planes de Renault para superar la actual coyuntura serán difundidos dos días después de que su alianza con Nissan y Mitsubishi anunciara un plan de convergencia que permitirá un ahorro de hasta el 40 por ciento en las inversiones y que contiene la decisión de que el grupo francés asuma Europa como una de sus “regiones de referencia”.

Asimismo, llegan en la misma semana en que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, presentó un plan de 8 mil millones de euros de ayuda al sector automovilístico para hacer frente a la crisis, que incluye el compromiso de los grupos PSA y Renault de fabricar en Francia sus vehículos “limpios”, eléctricos e híbridos.

Con información de EFE