Minuto a Minuto

Nacional Una asociación celebra cumpleaños comunitario para niños en situación de calle
En el Mercado de La Merced, representantes sociales y sindicales organizaron una fiesta para más de 20 niños en situación de calle
Nacional Captura de ‘El R1’, líder de Los Rs, revela cómo operaba la facción del Cartel de Jalisco
El R1 declaró que 'Los Rs' coordinaban el tráfico de drogas a EE.UU., además del suministro de armas y ataques contra autoridades
Internacional Avión de combate se estrella en una base militar de California
El piloto, la única persona que viajaba a bordo del avión del combate, activó el asiento eyectable y saltó del aparato, y fue posteriormente rescatado
Internacional Francia quintuplica agentes en la frontera española por crisis migratoria de Ceuta
Hasta hoy se triplicaron los refuerzos junto a los medios desplegados habitualmente, con 184 policías y una vigilancia extra con drones
Ciencia y Tecnología Google mejora Gemini Spark para realizar tareas complejas
Con estas actualizaciones, Gemini Spark avanza hacia una experiencia más proactiva y orientada a la acción
Repuntan casos y muertes por COVID-19 en Italia; suman 33 mil 72 defunciones
Foto de EFE

Los casos de contagios por coronavirus COVID-19 subieron en Italia a 584 en el último día, frente a los 397 del martes, y también hubo más muertos, 117 las últimas 24 horas, hasta superar los 33 mil fallecidos, después de dos días por debajo de 100.

Casi dos tercios de los nuevos casos correspondieron a Lombardía, la región más afectada por la epidemia, donde se registraron 58 de los muertos del último día.

En total, Italia registra ya 231 mil 139 casos totales de coronavirus y 33 mil 72 muertos desde el inicio de la crisis sanitaria.

El país reduce progresivamente el número de positivos actuales, que ya es de 50 mil 966, es decir, mil 976 menos en las últimas 24 horas.

También disminuyen el número de hospitalizados y de ingresados, y aumenta la cifra de curados, 2 mil 443 más que el martes.

Italia se encuentra en pleno proceso de desconfinamiento, que comenzó el pasado 4 de mayo, cuando permitió la reanudación de actividades como la construcción o la manufactura.

El 18 de mayo fue el turno de las actividades comerciales, hoteles y playas, y el 25 de los gimnasios y piscinas.

El próximo 3 de junio, Italia permitirá los movimientos a nivel nacional y abrirá sus fronteras a los países de la Unión Europea (UE), con un plan que el Gobierno ultima y deberá presentar en los próximos días.

En este sentido, algunas regiones del sur han anunciado que adoptarán medidas, como pasaportes sanitarios, para frenar la llegada de turistas -nacionales e internacionales- con coronavirus, unas propuestas que no han sentado demasiado bien a las regiones del norte, las más afectadas.

El alcalde de Milán, capital de Lombardía, Giuseppe Sala, reprobó que regiones, como las islas de Cerdeña y Sicilia, pongan reticencias a la llegada de italianos del norte.

Con información de EFE