Minuto a Minuto

Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Internacional La familia de Claudia Tacoronte llegará el viernes a México para repatriar el cuerpo
“Sabemos que mañana (viernes) vienen familiares de Claudia para que la Fiscalía entregue el cuerpo”, informó Blumenkron
Nacional Fiscalía de Morelos imputará por feminicidio al sospechoso de la muerte de Claudia Tacoronte
El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, indicó que la Fiscalía buscará una condena de 70 años de prisión
¿Cómo mantener limpios los anteojos?
Foto de Noticias AE Optometristas

Somos cada vez más las personas que utilizamos anteojos, ya sea por algún mal congénito o simplemente para leer un libro, estar frente a una computadora, o por utilizar unas gafas de sol en vacaciones o una tarde soleada.

Pero déjeme preguntarle, ¿cuál es su método para mantener limpias las lentes de sus gafas?

Varios grupos de expertos optometristas coincidieron en que el método óptimo para quitar la suciedad de los lentes, es lavándolas con agua y jabón.

Es muy sencillo y no nos lleva más de cinco minutos. Debe rociar las gafas con agua y con una gota de jabón y frotar con suavidad el lente utilizando sus dedos índice y pulgar hasta generar espuma; nuevamente utilice agua para aclarar.

¿Cómo mantener limpios los anteojos? - gafas
Foto de ABC

“Lo ideal es utilizar siempre productos no abrasivos como el jabón neutro para que los tratamientos de los cristales no se alteren”, recomendó Macarena Merchán Cortés, especialista óptico-optometrista.

El siguiente paso es secarlas, con un trapo de sedas acrílicas o de hilo, porque son las que mejor eliminan la humedad.

Ahora bien, sé que me va decir que no siempre tiene a la mano agua y jabón, pues en momentos de necesidad recurrimos a los pañuelos desechables, inclusive hasta con la camisa.

Para estos casos, los especialistas nos recomiendan recurrir a la gamuza que entrega el fabricante de los anteojos, pues al utilizar otro tipo de tela o los pañuelos de papel dañamos los cristales y no logramos dejarlos relucientes. Especificaron que es una solución temporal y que no sustituye al lavado con agua y jabón.

De no seguir estos sencillos pasos, ya sabemos lo que pasa, vamos a seguir padeciendo con cristales empañados o rayados.

Con información de ABC.