Minuto a Minuto

Nacional Estados Unidos no es lo mismo sin el trabajo de mexicanos: Sheinbaum
En un evento en Monclova, Coahuila, la presidenta Sheinbaum volvió a defender el trabjao de los mexicanos en Estados Unidos
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Primer profesora robot da clase en China
Foto de China News

La tecnología continúa avanzando y tal vez sustituyendo algunas funciones que son realizadas por humanos, como esta robot la cual es la primera profesora de China, creada por la Universidad de Jiujiang.

La primera robot profesora, llamada Xiaomei, Hermosita en español, impartió una clase en la Universidad Jiujiang en China, a base de una presentación de Power Point.

Primer profesora robot da clase en China - Xiaomei-maestra-robot-Getty-images
Primer profesora robot. Foto de Getty images

Durante la clase, Xiaomei es capaz de moverse por el aula, expresar algunas gesticulaciones e interactuar con los estudiantes de manera simple.

Primer profesora robot da clase en China - Xiaomei-maestra-robot-ChinaNews2
Una robot llamada Xiaomei da clases en la Universidad. Foto de ChinaNews

Los creadores de la profesora robot fueron los integrantes de Ingeniería Informática y Robótica, después de un mes arduo de trabajo, según dijo Zhang Guangshun, director de la Universidad.

Primer profesora robot da clase en China - Xiaomei-maestra-robot-ChinaNews1
Xiaomei, la primer profesora robot, imparte clases en Universidad de Jiangxi. Foto de ChinaNews

Esta es la primer robot que trabaja como profesora en una universidad, pues anteriormente ya habían estado en tareas domésticas, exploración espacial, fábricas y rescatistas.

Con información de CRI