Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Sánchez Cordero llama a eliminar criminalización de mujeres por aborto
Foto de Twitter Secretaría de Gobernación

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pidió a legisladoras este martes, que se busque eliminar la criminalización de la mujeres que interrumpen sus embarazos.

En su participación en el foro virtual ‘Legislando por la igualdad, reformas en materia de violencia política contra las mujeres’ Sánchez Cordero aseguró que hay dos temas urgentes de atención, uno la revisión de la legislación para modificar normativas que impliquen desigualdad y violencia contra mujeres además de buscar la erradicación de la criminalización a las mujeres por el aborto.

“Lo más importante para mí, que se erradique la violencia y la criminalización de las mujeres que por cualquier razón, inclusive natural o voluntaria, hayan decidido interrumpir su embarazo dentro de las 12 semanas, porque no solamente implica una criminalización, sino implica una revictimización y una violencia innecesaria para estas mujeres que van a enfrentar un proceso penal y finalmente la privación de la libertad”, dijo.

La funcionaria destacó que todavía existen normativas de códigos civiles en algunas entidades que no han permitido avanzar en garantizar la protección a los derechos de las mujeres.

La secretaria de Gobernación destacó que en estos foros las mujeres se pueden unir sin importar la ideología o el partido político al que pertenezcan.

“Todas unidas con un tema específico, claro y puntual: erradicar la violencia contra las mujeres, promover la igualdad entre hombres y mujeres, y sobre todo lograr la paz y tranquilidad para nuestras mujeres en cualquier espacio público y privado”, explicó.

Además, señaló que se trabaja en capacitar a las telefonistas del 911 para que cuenten con la preparación necesaria para canalizar a mujeres víctimas de violencia.

Con información de El Financiero