Minuto a Minuto

Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
Ingresos en Pemex por exportaciones caen casi 50 por ciento en abril
En la foto, el edificio central de Pemex. Foto de EFE

Durante el mes de abril, los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por concepto de exportaciones cayeron un 49.7 por ciento.

De acuerdo con datos publicados por la petrolera, en dicho mes recibió 502 millones de dólares, 496 millones menos que lo que percibió en marzo de este año, que fueron  998 millones de dólares.

La baja en los ingresos de Pemex se debió a la caída del precio de la mezcla mexicana por la crisis petrolera mundial, y a pesar de haber presentado un aumento en sus volúmenes de venta de crudo.

De acuerdo con datos del Banco de México, la mezcla mexicana se cotizó en 12.84 dólares por barril durante abril.

La producción total de Petróleos Mexicanos creció 2.68 por ciento durante abril pasado, respecto al mismo mes del año pasado, al alcanzar un millón 720 mil barriles diarios en promedio.

De acuerdo con estadísticas de la empresa productiva del Estado, lo anterior representa un aumento de 45 mil barriles diarios en relación con el millón 675 mil barriles diarios que registró en el cuarto mes de 2019.

Con información de El Financiero y Notimex