Minuto a Minuto

Nacional Industria automotriz mexicana urge acelerar renovación del T-MEC tras decisión de EE.UU.
La AMIA advirtió que la decisión prolonga la incertidumbre para uno de los sectores más integrados de Norteamérica
Nacional Pinche aniversario
          Con razón Morena, el partido que fundó ignoró la efeméride que, además, enfrentó a los mexicanos y dejó divididos
Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Facultad de Química de la UNAM realizará pruebas de COVID-19
Foto de UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que la Facultad de Química fue autorizada para realizar pruebas de diagnóstico de COVID-19 con fines de vigilancia epidemiológica.

La autorización del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) fue concedida en la categoría de Laboratorio de la Academia y permitirá a la UNAM ofrecer este servicio al sector público de la salud en la detección del virus SARS-CoV-2.

La coordinadora del equipo académico de la Facultad de Química que llevará a cabo el análisis de las muestras, Maricarmen Quirasco Baruch, explicó que la detección del virus es necesaria para conocer el estado de la epidemia en el país.

“Es importante mencionar que nosotros no tomaremos la muestra. Los hospitales las enviarán y haremos el análisis para detectar la presencia del virus y la enfermedad que produce”, explicó.

La académica resaltó que el Indre designó al Instituto de Biotecnología (IBt) de la Universidad Nacional como el contacto con los Laboratorios de la Academia que soliciten realizar pruebas para la detección del virus.

Con información de López-Dóriga Digital