Minuto a Minuto

Entretenimiento Video: Aldo De Nigris sufre aparatosa caída en Carnaval de Mazatlán
Aldo De Nigris protagonizó una aparatosa caída durante el Carnaval de Mazatlán que preocupó a sus fanáticos
Nacional Video: Fátima Bosch se desvanece durante desfile en Ecuador
La mexicana Fátima Bosch sufrió un desvanecimiento mientras participaba en un desfile en la ciudad de Ambato, Ecuador
Nacional Simulacros 2026: Confirmadas las tres fechas en que sonará la Alerta Sísmica
Laura Velázquez, titular de Protección Civil federal, confirmó las fechas de los simulacros de este 2026, en donde sonará la alerta sísmica
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 16 de febrero de 2026
Estas son las ocho noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este lunes 16 de febrero de 2026
Deportes Gobierno impulsa ‘Boxeando por la paz’, programa que integra deporte y prevención social
"Boxeando por la paz" es una iniciativa que busca promover dicha disciplina deportiva y la prevención social
Alcaldesa y secretario de Gobierno de Sonora dan positivo a COVID-19
Célida López, alcaldesa de Hermosillo. Foto de Facebook/celidalopezc.

El Gobierno de Sonora confirmó que el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, fue diagnosticado con coronavirus COVID-19.

Se informó que el funcionario se encuentra estable y lleva su recuperación en su domicilio; se encuentra aislado.

“Me confirman que el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, dio postivo a la prueba #Covid19. Como lo marca el protocolo, se encuentra aislado en su casa, con supervisión médica. Desde aquí te envío un fuerte abrazo, dese que pronto te recuperes”, publicó la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich.

El funcionario agradeció los buenos deseos y pidió a la ciudadanía no salir si no tienen que hacerlo.

Este es el segundo contagio de COVID-19 registrado en el gabinete del gobierno de Sonora. El pasado 23 de mayo se confirmó que el secretario de Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, fue diagnosticado con la enfermedad

Alcaldesa de Hermosillo, diagnosticada con COVID-19

La alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Célida López Cárdenas, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19.

A través de redes sociales, la munícipe informó su diagnóstico; se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

“Hace unos momentos me informó amablemente la Gobernadora del Estado que el resultado de mi prueba COVID-19 que realizó ISSSTESON es positivo. Atenderé los protocolos de resguardo. Y seguiré desde casa trabajando, cuídense mucho y protejan a sus familias”, publicó la funcionaria.

Este es el tercer caso de funcionarios de Sonora diagnosticados con COVID-19 en las últimas 24 horas. Los secretarios del Trabajo y de Gobierno, Horacio Valenzuela y Miguel Pompa, también padecen la enfermedad viral.

Con información de Notimex