Minuto a Minuto

Nacional Marina habilita albergues y mantiene cierres de puertos ante el huracán ‘Trudy’
El. el ciclón se encontraba aproximadamente a 237 kilómetros de Puerto Vallarta (Jalisco) y a 272 kilómetros al sur de Islas Marías (Nayarit)
Economía y Finanzas Sector minero eleva sus márgenes sin producir más; ¿cómo pasó y con qué metales?
El aumento del beneficio no provino de producir un mayor volumen ni de mejoras de productividad, sino por un efecto de "rotación de cartera”
Internacional Incendio en base militar de Canadá deja cuatro soldados muertos
Un fuerte incendio arrasó con la base militar en Wainwright, Canadá, dejando cuatro soldados muertos
Nacional Caen dos miembros de célula dedicada al fraude en 6 estados
Los detenidos pertenecerían a una célula delictiva dedicada al fraude mediante compras por internet no autorizadas por clientes de una tienda departamental
Internacional Netanyahu promete gasolina más barata a EE.UU. si cae Irán, pero “solo con Trump”
Netanyahu agradeció el respaldo electoral de Trump y prometió que el precio de la gasolina bajará si cae el régimen iraní
A partir de este lunes habrá dosificación de usuarios en el Metrobús
Foto de Notimex

Como parte de las medidas implementadas para ofrecer viajes seguros a la población en el Metrobús, a partir de este lunes, se realizará la dosificación de usuarios para ingresar a las instalaciones de este sistema de transporte. 

A través de un comunicado, el Metrobús informó que esta medida se llevará a cabo en las estaciones terminales como Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario de 06:00 a 08:00 h.

Oficiales de la Policía Auxiliar controlarán el ingreso de usuarios a las instalaciones para evitar aglomeraciones.

Una vez dentro de las estaciones, las personas deberán seguir las instrucciones marcadas en señalamientos de piso para que se mantenga la sana distancia para abordar las unidades.

“Esto permite un abordaje ordenado y que las unidades salgan de la terminal con ta ocupación adecuada”, indicó.

Debido a esto, el Metrobús hizo un llamado a los pasajeros para recalcular sus tiempos de trayecto pues, ahora se deberán tomar en cuenta tiempos de espera para ingresar a las estaciones.

“También, se hace hincapié en programar sus viajes en horas de baja demanda si no es necesario viajar en horas pico”, aseguró.

El Metrobús exhortó a abordar unidades con espacio disponible y utilizar cubrebocas en todo momento durante el trayecto.

Finalmente, el Metrobús informó que continúa la sanitización de unidades, limpieza de plataformas así como la entrega de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura en estaciones.

Con información de López-Dóriga Digital