Minuto a Minuto

Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Entretenimiento La cantante española Amaia Romero protagoniza el próximo concierto del Tiny Desk
Con su participación en el Tiny Desk de NPR, Amaia Romero se suma a otros artistas como C. Tangana, Silvia Pérez Cruz y Rusowsky
Internacional FBI asegura que “rescató” en Cuba a menor estadounidense que fue llevado por sus tutores
El FBI considera que el menor había sido secuestrado y trasladado a Cuba con intención de someterlo a "una cirugía de transición de género"
Internacional Condenado a tres años el ladrón que robó el bolso de Kristi Noem
Mario Bustamante, un ciudadano chileno de 50 años, perpetró varios robos de bolsos en restaurantes, incluido el de Kristi Noem
Hackean página de internet del gobierno de EE.UU.
Foto de Internet

El Gobierno de Estados Unidos ha detectado un ataque cibernético contra la página de internet de la agencia que maneja autorizaciones de historiales de empleados y su seguridad.

El presidente Barack Obama se encuentra evaluando el daño que estos ataques a la Oficina de Administración de Personal y el Departamento del Interior pudieron haber causado.

Hackean página de internet del gobierno de EE.UU. - USOPM
Hackean página de internet de la Oficina de Administración de Personal  de EE.UU.

En un comunicado de prensa, la OPM (por sus siglas en inglés) dijo que investiga el caso en colaboración con el Departamento de Seguridad Interior y el FBI, los cuales recomendaron endurecer los mecanismos de seguridad digital.

Además, anunció que enviará entre el día 8 y 19 de junio, correos electrónicos a las personas, cuya información privada podría haberse visto afectada en el hackeo del día de hoy.

Un asistente del Congreso de EE.UU. quien su identidad se mantiene en el anonimato, afirmó que este ataque a la página de internet de la OPM podría afectar a todas las agencias del gobierno.

La agencia hackeada que es la Oficina de Administración de Personal es la que se encarga de los recursos humanos en el gobierno de EE.UU. Además de conducir el 90 por ciento de las investigaciones sobre antecedentes federales.

Con información de AP