Minuto a Minuto

Nacional Violencia en Sinaloa: Liberan a persona secuestrada y aseguran arsenal
Una persona secuestrada fue liberada tras un operativo en la colonia Residencial Hacienda de Culiacán, Sinaloa
Deportes Gobierno impulsa ‘Boxeando por la paz’, programa que integra deporte y prevención social
"Boxeando por la paz" es una iniciativa que busca promover dicha disciplina deportiva y la prevención social
Internacional Marco Rubio afirma que “no es fácil” pactar con Irán porque está dirigido por clérigos “radicales”
"Llegar a un acuerdo con Irán no es fácil", reconoció el secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio, en Budapest
Ciencia y Tecnología Red social X sufre una caída en diversos países
Los usuarios de X comunicaron a la página Downdetector problemas con el servicio tanto en la aplicación móvil como en su versión web
Nacional Arzobispo de Puebla lanza reclamo contra la espiral de violencia en la entidad
"¿Qué está pasando con nuestra humanidad?", lanzó en su homilía el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa
Florida llega a los 50 mil casos de COVID-19
Florida llega a los 50 mil casos de COVID-19. Foto de EFE

Los casos del coronavirus SARS-CoV-2 en la Florida llegaron este sábado a 50 mil 127, de ellos 2 mil 232 mortales, al confirmarse 676 nuevos positivos en las pruebas y 42 decesos más en las últimas 24 horas, según el Departamento de Salud estatal.

De los 67 condados de Florida, Miami-Dade, con 16 mil 694 casos y Broward, con 6 mil 649, según el boletín de este sábado, son los más afectados y donde la reactivación de la actividad económica está siendo más lenta por ese motivo.

Desde el pasado miércoles toda Florida está ya fuera del confinamiento y en fase uno de la reactivación económica, aunque no en todas partes se aplican las normas para la nueva normalidad a la vez.

En Miami-Dade se confirmaron 172 nuevos casos en las últimas 24 horas y en Broward hubo 69.

Las muertes por COVID-19 suman 629 en Miami-Dade y 292 en Broward desde que el 1 de marzo se confirmó el primer caso del nuevo coronavirus en Florida.

Hasta la fecha han sido hospitalizadas más de 9 mil 300 personas por COVID-19 en todo el estado y se han realizado más de 858 mil pruebas. Un 5.9 por ciento ha dado resultado positivo.

En las cárceles, que junto a las residencias y centros geriátricos son focos importantes de la enfermedad, la cuenta de casos positivos de COVID-19 entre reclusos y guardianes sigue creciendo.

Desde el 1 de marzo hasta hoy se han realizado 12 mil 106 pruebas a los reclusos, de las cuales mil 290 han dado positivo al COVID-19, 8 mil 416 han sido negativas y hay 2 mil 400 pendientes de resultados.

En el caso los guardianes, 248 han dado positivo.

Once reclusos han muerto, según el Departamento de Prisiones de Florida, que no ha informado de muertes entre el personal.

Con información de EFE