Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Un Banksy arrancado de una pared será vendido
internet

Un mural de Banksy que apareció en septiembre pasado en una pared de Folkestone (sureste de Inglaterra), fue arrancado por los propietarios del inmueble con la intención de enviarlo a Miami para su venta en una feria de arte.

Robin Barton, comerciante de arte, confirmó que el mural, que muestra a una anciana observando un pedestal vacío, sea puesto a la venta en diciembre por más de 748 mil dólares.

Un Banksy arrancado de una pared será vendido - Folkestone-banksy--644x662

Conocida como “Art Buff”, la obra apareció en la pared de un salón recreativo de la localidad costera inglesa y fue protegido poco después con una cubierta de plástico transparente.

Sin embargo, a las dos semanas, el plástico fue pintado con sprays por otros artistas callejeros, y los dueños del edificio decidieron retirar la valiosa obra de Banksy de la calle.

Diversos colectivos de la ciudad de Folkestone, junto con el diputado Damian Collins, se oponen a que el mural se venda a coleccionistas privados. “Me sentí muy molesto al enterarme de que el trabajo de Banksy en Folkestone había sido retirado del Palacio Recreativo. Su intención es venderlo en una subasta privada”, comentó el político.

Collins anunció que tratará de “encontrar una solución alternativa” con los propietarios de la obra de Banksy para que esta “continúe expuesta al público”.


Con información de El País