Minuto a Minuto

Nacional Huracán Polo amenaza a casi 1.9 millones de hogares sin seguro
Cuatro estados concentran cerca de 3 millones de viviendas, según datos oficiales, de las cuales más de un millón 106 mil tienen seguro
Deportes Irlanda no olvida a Gaza: protesta contra Israel y lo humilla con goleada en 25 minutos
Irlanda apenas tardó 13 minutos en marcar el 1-0, por medio de Troy Parrott, delantero del Betis; y el 2-0 llegó dos minutos después
Internacional León XIV pide penitencia “por un mundo que va mal” en misa multitudinaria en Lourdes
En la pradera del santuario, ante fieles llegados de todo el mundo, el papa condenó "las corrientes actuales que pretenden redefinir el valor de la vida humana ante la enfermedad, el sufrimiento o la vejez"
Deportes Quedan definidos los playoffs de MLB 2026: estos serán los cruces de comodines
Las Series de Comodines se disputarán a dos de de tres partidos en el estadio del equipo mejor sembrado; empiezan el próximo martes
Entretenimiento Yokai MX Expo: Japón, cosplay y criaturas sobrenaturales llegan a la CDMX
Expo Reforma será sede de la primera edición de Yokai MX Expo, una nueva convención que reunirá anime, manga, videojuegos, cosplay y elementos del folclore japonés
Anuncia AMLO créditos del Fonacot en apoyo a taxistas y comerciantes
Foto de Notimex / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una línea de crédito a través del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en apoyo a taxistas, comerciantes y meseros, entre otros trabajadores, afectados por la crisis del coronavirus COVID-19.

Durante su conferencia de este jueves en Palacio Nacional dijo que mañana viernes se informará sobre dicho crédito, e indicó que se atienden las solicitudes de la población que no cuenta con recursos para enfrentar la reducción de trabajo debido a la pandemia del coronavirus.

El mandatario federal añadió que “están resolviendo lo de los registros de los padrones”, de aquellos que tendrán acceso a este apoyo crediticio a través del Fonacot.

Los créditos forman parte del plan de atención a los grupos vulnerables que han visto reducidos sus ingresos desde que inició el confinamiento para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Con información de Notimex