Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Van 149 muertes por COVID-19 entre personal de salud en México
Personal de salud en la Ciudad de México protegiéndose con equipo contra COVID-19. Foto de Notimex / Archivo

En lo que va de la pandemia de COVID-19 en México, 11 mil 394 personas adscritas al sector salud han dado positivo a la enfermedad y 149 han muerto.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, detalló que la Ciudad de México es la entidad con mayor número de contagios acumulados de coronavirus entre el personal sanitario, seguida del Estado de México y Baja California.

Además, se han descartado 23 mil 634 casos de COVID-19. Actualmente se tienen dos mil 790 casos activos, 725 de ellos en la Ciudad de México, 384 en el Estado de México y 186 en Tabasco.

El director de Epidemiología añadió que la mayoría de los contagios entre personal de salud han sido detectados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud federal y el ISSSTE.

Del total de casos positivos, el 41 por ciento se presentó en enfermeras o enfermeros; el 36 por ciento en médicos o médicas; el 20 por ciento en otros profesionales de la salud; el 2 por ciento en laboratoristas y el 1 por ciento en dentistas.

Los decesos, por su parte, se contabilizan en 149. La mayoría de las defunciones se dieron en la Ciudad de México, el Estado de México y Tabasco. Los estados de Campeche, Colima, Durango, Yucatán y San Luis Potosí no han registrado muertes de personal de salud por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital