Minuto a Minuto

Internacional Obama sobre los extraterrestres: “Son reales, pero yo no los he visto”
Ante la repercusión de esa respuesta, Obama aclaró en Instagram que no vio "pruebas" de que los "extraterrestes hayan hecho contacto con nosotros" durante su presidencia
Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Uber despedirá a 3 mil trabajadores más y cerrará 45 de sus oficinas por COVID-19
Uber. Foto de EFE/ Ritchie B. Tongo/ Archivo.

Uber despedirá a 3 mil trabajadores adicionales a los ya anunciados hasta la fecha y cerrará 45 de sus oficinas en distintas partes del mundo, según un correo electrónico enviado este lunes por la dirección de la firma a sus trabajadores.

Las restricciones a la movilidad y las medidas de distanciamiento social decretadas en gran parte del planeta en respuesta a la pandemia del COVID-19 han hundido el volumen de actividad de la empresa multinacional estadounidense de transporte compartido que dirige Dara Khosrowshahi.

A principios de mayo, Uber anunció que despediría a 3 mil 700 empleados, a los que ahora se añaden estos 3 mil, por lo que suman 6 mil 700 despidos.

Además de los despidos, Khosrowshahi también indicó en su misiva, a la que tuvo acceso EFE, que está trabajando para “reestructurar” la empresa, centrarla en las actividades que constituyen “la esencia” de la compañía -el transporte de personas y la entrega de comida a domicilio- y abandonar otros proyectos.

Aunque en la carta no se especificó cuáles son los otros proyectos que Uber abandonará, informaciones periodísticas apuntaron a que el desarrollo de una línea de vehículos autónomos y la creación de una red de entrega de mercancías podrían ser dos de las áreas afectadas.

Con la reestructuración y los despidos, Uber estima que se ahorrará en torno a mil millones de dólares anuales, lo que generó ilusión entre los inversores e hizo que las acciones de la empresa se disparasen más de un 6 por ciento hasta los 34.48 dólares por título a media sesión en Wall Street.

La pandemia por el COVID-19 se está ensañando particularmente con la empresa de transporte compartido, que entre enero y marzo triplicó sus pérdidas y se ha visto forzada a retirar las proyecciones internas que apuntaban a alcanzar la rentabilidad a finales de este año.

En los primeros tres meses de 2020, Uber perdió 2 mil 946 millones de dólares, unos números rojos tres veces mayores que los mil 16 millones que dejó de percibir en el mismo período del año pasado.

En abril, en el momento más álgido de la pandemia en Occidente, los viajes en Uber se desplomaron un 80 por ciento interanual a nivel global.

Con información de EFE