Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El peso rompe su racha apreciativa frente al dólar y vuelve a las 18 unidades
El peso se depreció un 0.36 %, con lo que terminó con cinco avances consecutivos que lo llevaron a romper la barrera de los 18 pesos por dólar
Internacional Nueva York se suma a la lista de estados que permiten la muerte asistida
Nueva York alcanzó un acuerdo para permitir la muerte asistida, sumándose a otras 12 jurisdicciones de Estados Unidos
Internacional Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EE.UU. y los quiere de vuelta
Estas declaraciones se producen un día después de que Trump anunciara un bloqueo total a la entrada y salida de Venezuela a buques petroleros
Nacional Las fiestas decembrinas dejarían beneficios por hasta 608 mil mdp en México
 Las fiestas decembrinas podrían generar beneficios económicos por hasta 608 mil millones de pesos, estimó la Concanaco Servytur
Nacional Detenido un presunto líder criminal socio del exdirector de Miss Universo en México
Autoridades confirmaron el arresto de Jacobo Reyes León, socio del exdirector de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú
Blanca desciende a huracán categoría II
Foto de Reuters.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el huracán Blanca ha perdido fuerza en las últimas horas, por lo que descendió a categoría II en la escala Saffir-Simpson.

No obstante, el fenómeno seguirá generando lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como fuertes en Colima, y de menor intensidad en Nayarit y Sinaloa.

Durante el día, las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo, y vientos fuertes.

Blanca desciende a huracán categoría II - Blanca-categor%C3%ADa-II
Blanca perdió fuerza en las últimas horas y ahora es categoría II. Foto de @webcamsdemexico.

Blanca se encuentra al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. El huracán se desplaza al suroeste a dos kilómetros por hora y tiene vientos máximos de 177 km/h y rachas de hasta 209 km/h.

Las autoridades siguen solicitando a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima, mantener precauciones y seguir las recomendaciones y señalamientos del Sistema Nacional de Protección Civil.

Debido a un cambio en la trayectoria, el huracán no tendrá impacto directo en Baja California Sur.

Blanca desciende a huracán categoría II - blanca-no-a-bcs
Blanca ya no impactará directamente en Baja California Sur. Foto de @SkyAlertStorm

Redacción.