Minuto a Minuto

Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Nacional “Quieren callar una voz”: Grecia Quiroz acusa persecución política
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó persecución política en su contra y denunció que no se ha enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos Manzo
JCPenney se declara en bancarrota debido al COVID-19
Foto de EFE

La tienda departamental JCPenney se declaró en bancarrota este viernes y se convirtió en el tercer minorista importante después de J.Crew y Neiman Marcus que reestructurará su deuda a medida que el coronavirus continúa golpeando la industria minorista de Estados Unidos y del mundo.

El minorista dijo que planea cerrar tiendas debido a esta bancarrota. La primera fase de los cierres se dará a conocer en las próximas semanas y “explorará oportunidades adicionales para maximizar el valor, incluido un proceso de venta a terceros”, dijo la compañía.

Con sede en Plano, Texas, JCPenney se fundó hace más de un siglo como uno de los primeros grandes almacenes de Estados Unidos. Pero como muchos otros grandes almacenes, entraron en recesión a medida que las personas comenzaron a recurrir a las compras en línea y a la moda rápida.

JCPenney, que opera 850 tiendas en los Estados Unidos y Puerto Rico, entró en la pandemia con la caída de las ventas y una carga de deuda de 3.7 mil millones de dólares. Sus ventas anuales se han desplomado en los últimos años al pasar por cuatro directores ejecutivos desde 2004. Sus ingresos han caído más del 40 por ciento desde 2007, y sus acciones actualmente tienen un precio de solo 24 centavos.

“La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha creado desafíos sin precedentes para nuestras familias, nuestros seres queridos, nuestras comunidades y nuestro país”, dijo el CEO Jill Soltau en un comunicado. “Como resultado, la industria minorista estadounidense experimenta una nueva realidad, profundamente diferente, que requiere que JCPenney tome decisiones difíciles al administrar nuestro negocio para proteger la seguridad de nuestros asociados y clientes así como el futuro de nuestra empresa”.

JCPenney es la última de una serie de empresas en buscar la reestructuración de la deuda a medida que las ventas se desploman. En abril, las ventas de ropa cayeron un 79 por ciento en medio de una caída récord del 16 por ciento en las ventas minoristas generales.

Con información de NBC