Minuto a Minuto

Nacional Ciclistas marcharán hoy en CDMX; se esperan otras tres concentraciones
Este 25 de junio, la comunidad ciclista marchará en la CDMX por el atropellamiento de un profesor, la dignidad estudiantil y contra el abuso en el IPN
Nacional Clima hoy 25 de junio: Habrá lluvias muy fuertes y una nueva onda tropical
Las lluvias serán generalizadas en el país, pero con mayor intensidad en Guerrero y Oaxaca
Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Murió la actriz mexicana Pilar Pellicer
Foto de archivo

La actriz mexicana Pilar Pellicer murió a los 82 años de edad. La defunción de la intérprete fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDIMéxico).

 “El Consejo Directivo y el Cómite de Vigilancia de ANDIMéxico, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Pilar Pellicer; actriz que inició su carrera en la última etapa de la Época de Oro del Cine Mexicano. Nuestras condolencias, a su hija, Ariane Pellicer.“, lamentó la asociación.

Pellicer trabajó en más de 50 películas y 20 telenovelas y resalta que fue dirigida por el cineasta Luis Buñuel.

Nació el 12 de febrero de 1938 en la Ciudad de México, a los 18 años ingresó a estudiar a la Academia de Danza Contemporánea, sin embargo, paulatinamente abandonó la danza y sus estudios de Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México para convertirse en actriz.

Debutó en la pantalla grande con la película ‘El vendedor de muñecas’ en 1955. Su debut en televisión fue en 1959 con la telenovela ‘Honrarás a los tuyos’, donde interpreto a Dionisia.

Pilar Pellicer era sobrina de ‘el Poeta de América’, Carlos Pellicer.

Con información de López-Dóriga Digital