
Los encapuchados secuestraron camiones de transporte público para cerrar la Avenida Universidad, supuestamente en defensa de los pueblos
En el marco de las protestas de los maestros disidentes de la CNTE, la autonombrada Coordinadora Estudiantil, tomó la Avenida Universidad en Oaxaca, con la ayuda de un par de unidades de transporte urbano que secuestraron.
El bloqueo a la Ciudad Universitaria de Oaxaca se mantiene sin saber hasta el momento los motivos, debido a que los jóvenes encapuchados mantienen actitud desafiante a quienes se acercan al bloqueo.

Sin embargo, el motivo del bloqueo podría adivinarse por las mantas que se colocaron en los autobuses secuestrados por los encapuchados, donde se lee una exigencia para detener agresiones contra algunas localidades y respetar su autodeterminación.

“Respeto a la autodeterminación de los pueblos, Eloxochitlán, Álvaro Obregón” y “Alto a las agresiones contra los pueblos de Eloxochitlán y de los pueblos del Istmo en residencia”, son las mantas que se leen.


De la misma manera, se reporta que uno de los cajeros automáticos de Santander, que se encuentra sobre la Avenida Universidad, fue vandalizado

La única presencia de las autoridades en los alrededores son de policías de tránsito quienes están desviando el tráfico a calles aledañas.
Con información de Quadratín