
Los muertos en España por COVID-19 son ocho más que el martes y totalizan ya 27 mil 104, mientras que los casos detectados suman 228 mil 691
España registró este miércoles una estabilización de las muertes por coronavirus COVID-19, con 184 en las últimas 24 horas, y también en los nuevos casos, con 439 contagios, informó el Ministerio de Sanidad.
Los muertos son ocho más que el martes y totalizan ya 27 mil 104, mientras que los casos detectados suman 228 mil 691.
Los pacientes recuperados ya suman 140 mil 823, con mil 843 más en las últimas 24 horas.
La evolución de la pandemia es “muy favorable” en España, según afirmó en rueda de prensa el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y aunque consideró que “estamos ya en los últimos casos” insistió en la prudencia.
“Debemos reabrir nuestras libertados con muchísimo cuidado”, recalcó Simón, quien consideró positiva la implantación de una cuarentena para los viajeros que lleguen a Españ de otros países ante el “peligro de importación” de nuevos casos, que pueden provocar “rebrotes”.
“La epidemia está evolucionando en todo el mundo” afirmó este epidemiólogo, que insistió en que es un “problema global”.
Las regiones que más casos nuevos notificaron en España fueron Cataluña y Madrid, las dos donde la pandemia ha impactado más, con 55 mil 280 casos registrados en la primera y 65 mil 267 en la segunda.
España tiene una letalidad del 11.9 por ciento, que no es de las más altas del mundo, pero Simón insistió en que más allá de ese dato, los 27 mil 104 muertos suponen “una cifra muy alta”.
Con información de EFE