Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
España mantiene estabilidad en cifras de muertes y contagios por COVID-19
Unidad de atención a pacientes de COVID-19 en España. Foto de EFE / Archivo

España registró este miércoles una estabilización de las muertes por coronavirus COVID-19, con 184 en las últimas 24 horas, y también en los nuevos casos, con 439 contagios, informó el Ministerio de Sanidad.

Los muertos son ocho más que el martes y totalizan ya 27 mil 104, mientras que los casos detectados suman 228 mil 691.

Los pacientes recuperados ya suman 140 mil 823, con mil 843 más en las últimas 24 horas.

La evolución de la pandemia es “muy favorable” en España, según afirmó en rueda de prensa el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y aunque consideró que “estamos ya en los últimos casos” insistió en la prudencia.

“Debemos reabrir nuestras libertados con muchísimo cuidado”, recalcó Simón, quien consideró positiva la implantación de una cuarentena para los viajeros que lleguen a Españ de otros países ante el “peligro de importación” de nuevos casos, que pueden provocar “rebrotes”.

“La epidemia está evolucionando en todo el mundo” afirmó este epidemiólogo, que insistió en que es un “problema global”.

Las regiones que más casos nuevos notificaron en España fueron Cataluña y Madrid, las dos donde la pandemia ha impactado más, con 55 mil 280 casos registrados en la primera y 65 mil 267 en la segunda.

España tiene una letalidad del 11.9 por ciento, que no es de las más altas del mundo, pero Simón insistió en que más allá de ese dato, los 27 mil 104 muertos suponen “una cifra muy alta”.

Con información de EFE