Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Las entregas autónomas de comida y productos con robots empiezan a sustituir a los humanos
Una entrega con robot resulta entre 40 y 60 por ciento más barata que una realizada por un repartidor humano, al eliminar gastos como salarios, propinas y seguros
Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Economía y Finanzas Quintana Roo registra récord con 771 operaciones aéreas en un solo día
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este logro consolida al Caribe Mexicano como el gigante turístico del país y del mundo durante el cierre de año
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
COVID-19 ha provocado la muerte de 291 mil 834 personas en el mundo
Foto de EFE

En el mundo, 291 mil 843 personas han muerto a causa del COVID-19, provocado por el virus SARS-COV-2, además de que se han confirmado 4 millones 259 mil 255 contagios, de acuerdo con estimaciones de la Universidad Johns Hopkins.

COVID-19 ha provocado la muerte de 291 mil 834 personas en el mundo - casos-globales-de-covid-19
Captura de pantalla

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del mundo por esta enfermedad, pues tiene la mayor cantidad de contagios confirmados y de personas muertas.

En cuanto a los contagios, el país norteamericano suma 1 millón 367 mil 491, 32.1 por ciento del total mundial, además de que rebasa en más de 1 millón 100 mil casos al siguiente país más afectado, Rusia, que suma 232 mil 243 casos.

A estos países le siguen por cantidad de contagios confirmados, en orden descendente, España, Reino Unido, Francia, Brasil, Alemania, Turquía, Irán, China, India y Canadá.

Sobre las personas muertas, Estados Unidos acumula 82 mil 227, el 28.2 por ciento del total mundial, en tanto que el segundo país más afectado del mundo por número de decesos, Reino Unido, concentra 32 mil 769 víctimas mortales.

Italia, Francia, España y Brasil, en orden descendente, le siguen a estos dos países por número de víctimas, además de Bélgica, Alemania, Irán, Países Bajos, Canadá, China, Turquía, México, Suecia e India.

A propósito del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra este 12 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó al reconocimiento del personal de enfermería y partería del mundo.

El organismo internacional recordó que el personal de enfermería representa la mayoría de la fuerza laboral en el Sector Salud y se encuentra en la línea frontal de la lucha contra el coronavirus.

Con información de Notimex