Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Mueren dos reos del Reclusorio Norte por ingerir gel antibacterial
Un celador los halló muertos a los reos Ricardo Rodríguez Sánchez y Miguel Ángel Díaz Florentino tras ingerir gel antibacterial, el pasado viernes. Foto de C4NoticiasMx

En el Reclusorio Norte, dos reos murieron intoxicados tras ingerir gel antibacterial dentro de sus celdas, horas después de que el centro penitenciario recibiera una donación de 100 botellas de este producto para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, un celador los halló muertos entre las 02:00 h y 02:30 h del viernes 1 de mayo, en el camarote dos de la estancia dos, y en el camarote tres de la estancia cuatro, del anexo Ejecución de Sanciones Penales.

Uno de los muertos es Ricardo Rodríguez Sánchez, de 42 años, quien estaba preso desde 2018 por delitos patrimoniales y robo calificado; el otro es Miguel Ángel Díaz Florentino, de 29 años, recluido desde 2014 según las carpetas FGAM/GAM-8/T3/0022/2014-01 y FGAM/GAM-2/T2/1754/2014-08.

La muerte de los dos internos quedó registrada dentro del expediente CI-FGAM/GAM-1/UI-1 S/D/00593/05-2020 que abrió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ-CDMX) por el delito de “homicidio culposo por otras causas”.

El primer respondiente (el celador) refiere que en fecha y hora de los hechos se percata que dos internos del anexo del reclusorio norte fallecieron por intoxicación, debido a ingesta de gel antibacterial”, se detalla en el reporte de la Fiscalía.

Hasta ahora se desconoce el motivo por el que los presos ingirieron dicho gel.

Unas horas antes de que los reos murieran, el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, anunció en sus redes sociales que había recibido una donación de 100 botellas de gel antibacterial.

Con información de C4NoticiasMx