Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Inicia cuarta fase del sistema EcoBici en la delegación Benito Juárez
Foto de Alternativo

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal anunció el inicio de la cuarta fase del Sistema de Transporte Individual EcoBici, en la delegación Benito Juárez.

Destacó que las obras contemplan la instalación de 171 cicloestaciones y dos mil 500 bicicletas, además de que contará con un nuevo modelo de cicloestación ubicado en los principales puntos turísticos.

Se ofrecerán membresías temporales de uno, tres y siete días mediante una tarjeta bancaria y los usuarios podrán levantar reportes relacionados con el sistema.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller García, destacó que la fase IV de EcoBici, que concluirá a finales de este año, representa una expansión de 60 por ciento del sistema, lo que refleja una estrategia integral de movilidad para la ciudad de México.

“Esta expansión permitirá inscribir a 60 mil nuevos usuarios y sumar 25 mil viajes diarios adicionales, llegando a un total de 444 cicloestaciones, seis mil 500 bicicletas, 190 mil usuarios y hasta 60 mil viajes al día”, destacó en un comunicado.

Estos trabajos beneficiarán a 23 colonias de la delegación, en un área que comprende 13 kilómetros cuadrados y que está delimitado al norte por Viaducto, al oriente por Avenida Cuauhtémoc, al sur por Circuito Interior-Río Churubusco y al poniente por la avenida Revolución.

Con esta expansión, EcoBici se posicionará como el cuarto sistema de bicicletas públicas más grande del mundo, superado sólo por los instalados en las ciudades de Hangzhou (China), París (Francia) y Londres (Inglaterra).

A través de esas acciones, además, la ciudad de México se posiciona como referente mundial en temas de movilidad sustentable, al promover el uso de medios de transporte limpios, rápidos, eficientes, saludables y no contaminantes y ampliar las alternativas de movilidad.

4º Aniversario Sistema de Transporte Individual ECOBICI from Ecobici on Vimeo.

Con información de Notimex. Video cortesía de Virgilio Pasotti