Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en respuesta a intentos de ofensiva contra sus tropas
Los bombardeos fueron descritos por las autoridades estadounidenses como una "respuesta poderosa" a las acciones iraníes
Ciencia y Tecnología NASA ultima el lanzamiento del telescopio Roman, el superojo que desafiará el universo
El telescopio Nancy Grace Roman observará más de 2 mil millones de galaxias, lo que permitirá medir la expansión del universo
En cuarentena por COVID-19, epidemiólogo Anthony Fauci y dos funcionarios de EE.UU.
Anthony Fauci. Foto de EFE

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y uno de los rostros más visibles del grupo de trabajo contra el coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci, informó este sábado que comenzará una cuarentena “modificada” por tener contacto con un funcionario que dio positivo al virus.

Asimismo, este sábado se confirmó que Robert Redfiel, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) también iniciarán una cuarentena de dos semanas.

En una entrevista con la cadena estadounidense CNN, Fauci dijo que la cuarentena que realizará será “modificada”, pues -aunque trabajará desde casa- también podrá ir a su oficina en el Instituto Nacional de Salud, la Casa Blanca o al Capitolio, si lo llaman, tomando todas las precauciones.

Hasta el momento ninguno de los funcionarios indicó con qué miembro del gobierno tuvieron contacto; sin embargo, medios locales destacan que los anuncios se dan un día después de que la vocera del vicepresidente Mike Pence informara que era portadora del virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, la vocera de Pence no es la única miembro de la Casa Blanca positiva a la nueva cepa de coronavirus, pues trascendió que un asistente personal Ivanka Trump y un miembro de las Fuerzas Armadas que trabajan en la Casa Blanca dieron positivo.

El jueves 7 de mayo, la Casa Blanca informó que el presidente y el vicepresidente fueron sometidos a una prueba de detección, en donde ambos arrojaron un resultado negativo, destacando que ambos mantienen buena salud.

Con información de Notimex