Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informe del Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Volaris anuncia dos nuevas rutas
Foto de Volaris

Con la intención de reforzar y fomentar la conectividad aérea y el intercambio cultural, económico y comercial de México con Estados Unidos, Volaris inauguró dos nuevas rutas internacionales que conectarán a las ciudades de Morelia y León con Oakland, California.

Así, las localidades michoacana y guanajuatense con conexión a California se suman a las siete operaciones que ya realiza la línea aérea hacia ciudades de aquel estado.

La empresa precisa en comunicado que según datos del Buró de Censo, en la región estadounidense habitan más de 8.5 millones de personas, de las cuales más de 18 por ciento son de origen mexicano.

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, destaca que la suma de las dos rutas a la oferta de Oakland es un paso importante para continuar el impulso al mercado de personas que visitan a sus amigos y familiares en ambos lados de la frontera.

“California continuará siendo un lugar de crecimiento para nosotros, debido al alto porcentaje de hispanos que habitan la región”, aseguró el ejecutivo.

Por su parte, la directora de aviación del Aeropuerto Internacional de Oakland, Deborah Ale Flint, manifestó que la operación de dichas rutas es de gran importancia para la región, ya que ofrece conexiones únicas con la zona del Bajío para residentes de la Bahía de San Francisco y la Bahía del Este.

Volaris cuenta ya con 17 ofertas de rutas al estado de California que operan desde y hacia las ciudades de Los Ángeles, San José, San Diego, Fresno, Sacramento, Ontario y San Francisco/Oakland, con un total de 195 vuelos semanales.

Con información de Notimex.