Minuto a Minuto

Internacional República Islámica prepara elección de su nuevo líder supremo, ¿cómo se elige?
Al líder supremo de la República Islámica lo nombra "en el menor tiempo posible” la Asamblea de Expertos
Internacional Misil iraní impacta cerca de Jerusalén; suman 9 muertos
Con este bombardeo, ya son diez los muertos por impactos de misiles en Israel desde que comenzó la operación contra Irán
Internacional Presidente de Irán aparece en público por primera vez tras bombardeos de EE.UU. e Israel
El presidente Masud Pezeshkian ofreció sus condolencias por la muerte de Jameneí, lo que calificó como “una gran tragedia” para Irán
Internacional Papa León XIV urge a “detener la espiral de violencia” en Medio Oriente antes de que sea irreparable
El papa León XIV pidió a los países implicados en esta crisis, a adoptar la "responsabilidad moral" de acabar con una escalada bélica
Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Detienen a profesor de primaria que portaba un arma en su maletín
Foto de Milenio

La Fiscalía del Estado de Durango informó de la detención de Abel Mendoza, el profesor que portaba un arma de fuego en su maletín y que lesionó a un menor de 11 años en una escuela primaria ubicada en la capital del estado.

A partir de las investigaciones por este caso, se ha podido determinar que el arma se encontraba en el maletín del profesor, y el niño chocó contra él provocando que se accionara y lo lesionara a la altura de la cintura.

El profesor será presentado ante un juez, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Detienen a profesor de primaria que portaba un arma en su maletín - manifestaci%C3%B3n
Madres de familia se manifestaron afuera de la escuela primaria Josefa Ortíz de Domíguez.
Foto de Milenio

El gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera condenó los hechos, y recordó al responsable que es un acto indebido portar armas dentro de una escuela. Finalmente solicitó una investigación a fondo.

Con información de Milenio.