Minuto a Minuto

Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 6 muertos
La Oficina del Gobernador de la provincia de Kabul informó la muerte de seis personas por un sismo de magnitud 5.8
Internacional EE.UU. rescata a uno de los dos tripulantes del caza derribado por Irán, según CNN
CNN reportó que EE.UU. logró rescatar a uno de los dos tripulantes del caza derribado en Irán
Internacional Trump propone disparar un 40 % el gasto en defensa a cambio de recortar programas sociales
La Administración Trump solicitará al Congreso llevar el gasto militar de Estados Unidos a su nivel más alto en el siguiente año fiscal
Internacional Gobierno de Cuba indulta a más de dos mil presos
El Gobierno de Cuba calificó este indulto de más de dos mil presos como un "gesto solidario humanitario y soberano"
Internacional León XIV reza tendido en el suelo por la Pasión de Cristo
El papa León XIV encabezó la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo en la basílica de San Pedro este 3 de abril
Cubrebocas, de necesidad a tendencia
Foto de lacondesa.es

“El vestido es la expresión de la sociedad”, decía el escritor Honoré de Balzac, una frase que ahora toma fuerza cuando todo el mundo utiliza el cubrebocas sanitario para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19. Y así, ese trozo de tela que cubre nariz y boca está pasando de necesidad a tendencia.

Más allá de ser elemento indispensable para hacer frente a la crisis sanitaria, el tapabocas – o mascarilla– capta el interés de las firmas de moda que se decantan por presentar versiones atractivas, simpáticas y optimistas; algunos, incluso, brindan modelos de alta gama, de lujo.

Frivolidades aparte, ¿se convertirá en un nuevo complemento de moda?. “Sí, absolutamente”, dice este viernes a Efe el diseñador español Yvan Andreu, quien creó una mini colección para que sus clientes se sientan “guapos y modernos en un momento en el que debemos extremar las precauciones higiénicas”.

Los tapabocas están confeccionados con tres capas de tejidos, son repelentes al agua e “incluyen un bolsillo para poder introducir un filtro protector y así reforzar la filtración del aire”, añade Andreu, quien detalla que diseñó tres líneas.

La primera línea, elaborada con algodón 100 por ciento orgánico. La segunda está confeccionada con neopreno en dos tonos, verde y beis, y rematada con charol negro. La tercera, es más exclusiva, está confeccionada con charol irisado, “con cierto aire fetichista”, apunta Andreu.

Mientras las autoridades sanitarias debatieron sobre el uso obligatorio o no de los tapabocas, el mundo de la moda ideó diseños atractivos con alma solidaria.
Marina Conde, directora creativa de La Condesa, no paró de confeccionarlos. Todo empezó el 20 de marzo cuando escribió en Instagram: “¡Si se cree ese bicho que por llevar corona nos va a intimidar, no sabe con quién está tratando!”.

Ver esta publicación en Instagram

Llevamos exactamente 4 semanas haciendo mascarillas. Seguimos al pie del cañón y no vamos a retroceder ni un centímetro hasta que todas las mascarillas lleguen a destino. Pero por favor tened en cuenta que sacamos pedidos y donaciones entre cuatro que somos en la empresa ahora mismo a diario y, con las mensajerías en servicios mínimos, pues no podemos enviar tan rápido como quisiéramos, recordemos por favor que estamos en estado de alarma. Estamos dándolo todo y no vamos a parar, sólo pedimos un poquito de paciencia. Y ante todo GRACIAS POR VUESTRO APOYO. GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS. Podéis ver a diaria en stories dónde mandamos mascarillas donadas gracias a vuestras compras. #mascarillas #masks4all #masks #queelritmonopare

Una publicación compartida por La Condesa (@lacondesaconde) el

Todo un reto que le condujo a fabricar modelos reutilizables lavables, con filtro de algodón, estampados o lisos y “por cada uno que se compre, dono otro”, dice la diseñadora en su cuenta de Instagram.

Juana Martín ideó unos tapabocas con propiedades antibacterianas, antifúngicas, además son repelentes a los líquidos y transpirables, modelos reutilizables en los que ha impreso su sello flamenco.

Con algodón cien por cien orgánico, estampado con lunares blancos y fondo negro, estos tapabocas “resisten un mínimo de 5 lavados a 60º manteniendo el 100% de protección”, dice la diseñadora española.

A estos diseños se suman otros de talla más pequeña para niños entre 3 y 6 años, y para los mayores de 9 a 12 años. En esta misma línea, la empresa “Mr Bro” impulsa la venta de tapabocas solidarios para niños.

“Una protección que ha venido para quedarse”, advierte desde este negocio español, que destina el 30 por ciento de cada venta a la confección de nuevos tapabocas que serán donados a diferentes farmacias para que se repartan entre familias vulnerables.

Este accesorio se instaló en nuestra vida y gran parte de la sociedad decidió apostar por modelos coloristas y vitales, en definitiva menos aburridas.

Con información de EFE