Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sábado violento en Guerrero deja seis asesinados, entre ellos un elemento de la Guardia Nacional
Durante la jornada del sábado 5 de septiembre de 2026 se registraron al menos seis homicidios en diversos puntos de Guerrero
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 5 de septiembre de 2026 por lluvias fuertes
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 5 de septiembre de 2026
Nacional Rocío Nahle lamenta la muerte del diputado federal Zenyazen Escobar
la gobernador de Veracruz, Rocío Nahle, calificó al diputado federal Zenyazen Escobar como un buen amigo y funcionario
Nacional Veracruz tiene cartera activa de inversión por 4 mil 270 mdd y 35 proyectos por 11 mil 485 mdd
La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) instaló el Comité Promotor de Inversiones del Estado de Veracruz
Blanca ya es huracán categoría 4
Foto de Reuters.

El huracán Blanca alcanzó la categoría IV en la escala Saffir-Simpson y permanece como estacionario a mil 200 kilómetros de Baja California Sur. Tiene una trayectoria hacia el noroeste.

Este fenómeno presenta vientos sostenidos de hasta 209 kilómetros por hora y rachas de 257, con desplazamiento al norte.

Se advierte que Blanca podría alcanzar categoría V el día de mañana.

Blanca ya es huracán categoría 4 - trayectoria-de-blanca
Trayectoria del huracán Blanca.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) puntualizó que el huracán Blanca favorece el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, fuertes en Colima y menores en Nayarit y Sinaloa.

Ante ello, recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Redacción.