Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
F1 avisa que hará pruebas de COVID-19 para ingresar a paddock
Foto de F1

La Fórmula 1 (F1) se alista para dar inicio a la temporada 2020, la cual se retrasó por causa de la pandemia, por lo que planea todas las medidas sanitarias posibles para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

De tal modo que la máxima categoría del deporte motor estudia la posibilidad de hacer prueba de COVID-19 a todo el personal de F1 que pretenda ingresar al paddock de los grandes premios que se desarrollarán en Europa.

El director del “Gran Circo”, Ross Brawn, afirmó que de la mano con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se realizarán los test para ingresar a mencionada zona de hospitalidad sin importar el cargo, piloto, director, ingeniero, mecánico, por mencionar algunos.

“La FIA está haciendo un gran trabajo formando la estructura que necesitamos. Todos pasarán el test y tendrán que lograr autorización antes de poder entrar al paddock”, señaló el dirigente de F1.

En declaraciones para Sky Sports F1, Brawn advirtió que una vez en zona de paddock, todos se someterán a otra prueba de COVID-19 cada dos días.

“Luego cada dos días, se les harán test mientras estén en el paddock. Eso será con la autoridad, y mantendremos ese sistema para todas las carreras europeas, usaremos las mismas instalaciones para realizar esa prueba. Podemos asegurarnos de que a todos se les harán test con frecuencia”, aseveró.

Explicó también que será complicado cumplir con el distanciamiento social recomendado, los integrantes de cada escudería deberán estar cerca, tener de cierta manera un contacto, pero aseguró que entre equipos sí habrá ese distanciamiento, además de ciertas restricciones para andar por el paddock, con el fin de crear un entorno seguro.

“Habrá restricciones sobre cómo pueden moverse las personas por el paddock. No podemos distanciar socialmente a los miembros de un equipo, así que tenemos que crear un ambiente dentro de la propia ‘biosfera’, una pequeña burbuja de aislamiento”.

Abundó Brawn: “Los equipos seguirán dentro de sus propios grupos. No se mezclarán con otras escuderías. Se quedarán en sus propios hoteles. No habrá motorhomes. Nos aseguraremos de que se respeten todos los protocolos”.

Cabe recordar que el inicio de la campaña 2020 de la Fórmula 1 está previsto para el 5 de julio con el Gran Premio de Austria y todas las carreras a celebrarse en el viejo continente serán a puerta cerrada, sin afición en las gradas, y todavía se estudia la posibilidad que algunas sedes alberguen hasta dos carreras para recuperar algunas competencias perdidas a causa del coronavirus.

Con información de Notimex